Conozca a Ulrika Jacobsson

El trabajo de Ulrika Jacobsson se centra en crear un diálogo entre los gerentes y los empleados. "Apoyo a los gerentes en el liderazgo y compromiso de los empleados. Superviso las opiniones y actitudes sobre nuestros valores y cultura corporativa. Todo ello para fortalecer a los equipos y aumentar la motivación de las personas en el trabajo", explica.
Ulrika Jacobsson

Ulrika Jacobsson

La base del trabajo de Ulrika es la encuesta anual de actitudes del Grupo, VGAS. Analiza los resultados y los utiliza como base para su trabajo con los diversos grupos.

"Gran parte de la atención se centra en hacer preguntas y escuchar lo que las personas tienen que decir", agrega.

Ulrika siente que tiene el mejor trabajo en el Grupo. Indica que es inmejorable la combinación de reunirse con empleados de todo el mundo en diversas operaciones y ver los resultados de su trabajo.

"La respuesta es fantástica. Las cosas comienzan a suceder en los grupos a medida que comienzan a analizar nuestros valores, nuestra visión y nuestros objetivos. Esto proporciona un ímpetu enorme y fomenta un sentimiento de participación", dice y reconoce que esto es fundamental en la dura competencia de hoy en día.

"El mundo está cambiando rápidamente y tenemos que seguir el ritmo. Sin empleados comprometidos, simplemente no nos las arreglaremos", observa.

A menudo, son los grupos y los equipos de trabajo los que se ponen en contacto con Ulrika para solicitarle su apoyo y asistencia para avanzar. Sin embargo, en ocasiones, es ella quien toma la iniciativa para ponerse en contacto con los grupos.

Ulrika siente que uno de los grandes desafíos de su trabajo reside en la gran y compleja empresa que es Volvo Group, caracterizada por sus diversas culturas, mercados y operaciones.

"A veces me muevo demasiado rápido. Pero ningún grupo se parece a otro. No hay soluciones simples y eso es lo que lo hace tan emocionante", dice.

Ulrika comenzó a trabajar en Volvo Group en 2006, y sus puestos anteriores incluían el desarrollo de equipos, el desarrollo de liderazgo y el reclutamiento antes de unirse a Volvo Group HR y al departamento Culture and Organization Development.

Nombre: Ulrika Jacobsson
Educación: Maestría en ciencias, Administración de empresas, Universidad de Gotemburgo
Puesto: Director Employee Engagement and VGAS Strategy
Organización: Group HR, Culture and Organisation Development
Ubicación: Gotemburgo

Noticias relacionadas

La electromovilidad está a punto de despegar

El Electric Drive System Department de CampX está trabajando para reemplazar el motor de combustión por un motor eléctrico y una unidad de control, y Volvo Group ha llegado al punto en el que es posible la producción a gran escala de vehículos ...

"Las baterías son extremadamente intrigantes"

Si cree que las baterías para vehículos eléctricos son similares a las de sus electrodomésticos, teléfonos celulares o incluso la batería de arranque en su automóvil tradicional de gasolina o diésel, ¡piense de nuevo! Las baterías de tracción ...

Averiguando qué necesita el cliente

Los ingenieros son buenos para proponer nuevas innovaciones técnicas. Sin embargo, para ideas realmente innovadoras que resuelvan los problemas de los usuarios, se necesita algo más que tecnología. Ahí es donde entra en juego el "design ...