Conozca a Noriaki Okimoto

Noriaki Okimoto es responsable de un sistema utilizado por los talleres de servicio de Volvo Group en todo el mundo. "Trabajo diariamente con tecnología líder en el mundo", dice.
Noriaki Okimoto

Noriaki Okimoto

En Ageo, Japón, Volvo Group fabrica camiones bajo la marca UD Trucks. Noriaki Okimoto supervisa y prueba el sistema Tech Tool para asegurarse de que funciona correctamente y se puede adaptar a los modelos de UD Trucks. El sistema obtiene datos de los camiones y ejecuta funciones de diagnóstico antes de la reparación o mantenimiento de los camiones. Se utiliza en todo Volvo Group y es precisamente esta perspectiva global la que Noriaki valora, porque le ayuda a crecer y desarrollarse.

"He aprendido mucho sobre servicios al cliente y software en todo el mundo. También estoy averiguando sobre los modelos de UD Trucks y sobre los otros vehículos del grupo. ¡Es muy emocionante!"

Noriaki siempre ha estado interesado en trabajar en la industria automotriz y, mientras estudiaba en los EE. UU., decidió unirse a una empresa global.

A pesar de todas las ventajas que brinda trabajar para una organización global, Noriaki cree que también presenta varios desafíos.

El idioma inglés es un ejemplo.

"Para muchas personas aquí, el inglés es su segundo idioma y, a veces, puede ser difícil para nosotros entendernos", dice Noriaki y también explica que es importante tener en cuenta las diferencias horarias cuando se trabaja en un equipo con miembros de todo el mundo.

Quiere seguir trabajando en el campo de la tecnología y la innovación en el futuro.

"Quiero desarrollar nuevas ideas y soluciones que puedan usarse en todo el grupo", dice y menciona que la empresa ofrece buenas oportunidades de capacitación.

"Pronto iré a Suecia para encontrarme con mis colegas, lo que me dará la oportunidad de crecer y desarrollarme aún más". ¡Estoy deseando que ese día llegue!"

Nombre: Noriaki Okimoto
Educación: Maestría en ingeniería mecánica en la Universidad de la Ciudad de Tokio
Puesto: Diagnostic Engineer
Organización: La organización global de desarrollo de productos y tecnología de camiones de Volvo Group
Ubicación: Ageo, Japón

Oportunidades laborales

Mover el mundo con nosotros

Únase a nuestros equipos

Imagínese con algunos de los cerebros más agudos y creativos de la industria del transporte y de la infraestructura, desarrollando tecnologías de vanguardia y soluciones de transporte sostenible que cambiarán el futuro de la sociedad

Encuentre el trabajo que desea