Conozca a Naoko Kimura

Naoko Kimura trabaja como HR Business Partner, Powertrain Production Japan, pero anteriormente trabajó en Suecia.
Naoko Kimura

Naoko Kimura

 "Ahora estoy de vuelta en Ageo City, donde nací y crecí, y donde mis padres aún viven", dice Naoko Kimura.

"Le tomó una ruta indirecta regresar aquí, aunque después de haber estudiado y trabajado en los Estados Unidos durante 16 años, comenzó a trabajar en UD Trucks en Japón en 2007. Hace algunos años, se le ofreció la oportunidad de ir a trabajar a Suecia. Se mudó a Gotemburgo y trabajó con el apoyo para el control global de SVP y GTO.

"Trabajar en Suecia fue una experiencia invaluable y disfruté de la comida, la naturaleza, las tradiciones y la libertad de trabajo. Conocí a gente de Volvo de todo el mundo e incluso intenté aprender sueco. Al vivir en otro país, aprender un idioma local ofrece una mayor comprensión de la gente y la cultura. También es una forma de apreciar y mostrar respeto por el lugar donde se vive".

Su experiencia es en ciencias del comportamiento y sociales, específicamente Desarrollo humano y asesoramiento multicultural.

"Sabía que el área de recursos humanos era donde quería trabajar después de haber estado expuesta a la administración empresarial, la creación de redes y la forma de trabajo de Volvo en Suecia. Mi gerente me apoyó mucho en mi próximo paso para trabajar en recursos humanos en mi país".

Solicitó el puesto de Human Resources en Powertrain y, con gran apoyo de la administración tanto en Suecia como en Japón, se le dio esta oportunidad.

"Ahora volví a Ageo City y realmente estoy disfrutando mi nuevo rol. Espero ser uno de los puentes entre Suecia y Japón. Es genial que más personas tengan oportunidades de trabajar fuera de su "familia de trabajo" inicial y en sus propios países".

Nombre: Naoko Kimura
Educación: Una maestría en Desarrollo humano y otro posgrado (Especialista en educación) en asesoramiento multicultural en la Universidad de Nevada, Reno, EE. UU.
Puesto: HR Business Partner
Organización: Powertrain Production UD Trucks
Ubicación: Ageo, Japón

Noticias relacionadas