Dominar nuevas tecnologías también significa dominar la seguridad cibernética.

Cuando Yi Sun se unió a Volvo Group en 2013, sabía que quería trabajar en la vanguardia del liderazgo tecnológico. Como Director del recién formado equipo de Product Cyber Security, está haciendo exactamente eso. Yi nos dice por qué el enfoque en el dominio de las nuevas tecnologías y la innovación es tan crucial.

Dirijo un nuevo equipo que impulsa la administración de la seguridad cibernética de los productos en un nivel holístico y funcional en todo Volvo Group. A medida que los vehículos se vuelven más modernos y están repletos de servicios digitales y conectados, también se vuelven vulnerables a los ataques cibernéticos.

Desarrollamos estrategias y soluciones para proteger nuestros productos y clientes de los llamados "chicos malos" (hackers o ciberterroristas) que pueden intentar interferir con los sistemas conectados en nuestros vehículos y servicios.

Aunque solo he estado con Volvo Group durante cinco años, esta es mi tercera función en la organización. Anteriormente traté con áreas desde el desarrollo de sistemas integrados hasta la conectividad y la seguridad cibernética. Comencé en Group IT, antes de pasar a Process & IT dentro de Group Trucks Technology.

Tener la oportunidad de liderar esta nueva organización es solo uno de los ejemplos que muestra cómo Volvo Group me ha ayudado a desarrollarme y desempeñarme en esta empresa verdaderamente global.

Crecí en China y me mudé a Gotemburgo en 2006 para estudiar una maestría en Informática en Chalmers. Desde allí, me mudé a Lund, donde trabajé para Sony Ericsson y completé otra maestría en Liderazgo empresarial sostenible en la Escuela de Economía de la Universidad de Lund.

Aunque tengo antecedentes del mundo de las computadoras y los teléfonos móviles, creo que trabajar en la industria automotriz me permite marcar la diferencia. Mientras que la tecnología móvil está cambiando la forma en que nos comunicamos, el transporte es el alma de la sociedad y, como tal, contribuye a la sociedad de una manera mucho más grande que los teléfonos móviles.

Estoy realmente orgulloso de formar parte del viaje para dominar las nuevas tecnologías, que es una de nuestras áreas prioritarias.

The Volvo Group es igualitario en cuanto a la seguridad y la responsabilidad para con la sociedad. Sabía esto incluso antes de venir a Suecia. Ahora, trabajando aquí, estoy realmente orgulloso de formar parte del viaje para dominar las nuevas tecnologías, que es una de nuestras áreas prioritarias. La seguridad cibernética es uno de los dominios más rápidos e innovadores que se desarrollan junto con la conectividad y la automatización.

Al prestar servicios en el área de la seguridad cibernética, lograremos proteger a nuestros clientes de las amenazas cibernéticas y permitiremos una mayor utilización de la conectividad y la automatización de nuestros productos para sus necesidades.

Creo que una de las cosas que hace que Volvo Group sea único, y una de las ventajas competitivas que nos ayudarán a cumplir con las grandes expectativas que nuestros clientes y la sociedad tienen sobre nosotros, es la gente de la organización.

Hay tantas personas capacitadas y apasionadas en esta empresa. Y aunque no todos sean expertos en seguridad cibernética, reconocen lo crucial que es. Y lo que es más importante, todos son expertos en sus campos y creo que, al combinar nuestra experiencia compartida, lograremos alcanzar nuestros objetivos juntos.

Para mí, esto es lo que hace a Volvo Group un excelente lugar para trabajar.

Noticias relacionadas