Es genial poder compartir experiencias.

A través de Volvo Group University, Márcio tuvo la oportunidad de conocer a gerentes de proyectos de otras áreas. Explica cómo una universidad corporativa puede marcar la diferencia.
Márcio M. Soares

Márcio M. Soares

Como Chief Project Manager en Sales and Marketing, Márcio M. Soares rara vez tiene la oportunidad de interactuar con los gerentes de proyectos de otras áreas, como, por ejemplo, los departamentos de ingeniería. "Tuve la oportunidad de participar en una capacitación sobre administración de riesgos ofrecida por Volvo Group University", explica. "El intercambio de experiencias entre los gerentes de proyectos de diferentes áreas de Volvo Group fue sin duda de gran valor para todos los que participamos en el curso".

Márcio trabaja dentro de la organización Sales & Marketing en Volvo Construction Equipment en Curitiba, Brasil. En su trabajo diario, colabora con el equipo de Process & IT y es responsable de iniciar, planificar, ejecutar, controlar y cerrar procesos en proyectos estratégicos de negocios.  

"Aunque la gente suele estar de acuerdo en que la administración eficaz del riesgo es un factor clave en cualquier proyecto exitoso, ponerlo en práctica no es trivial", dice. "Las técnicas y experiencias compartidas por el instructor me ayudaron a visualizar cómo aplicar con eficacia la teoría de la administración de riesgos en las acciones, en mi rutina diaria como Project Manager".

Y continúa: "En comparación con los cursos ofrecidos por universidades normales, un curso ofrecido por una universidad corporativa le permite llevar la teoría de los libros y analizarla con la perspectiva de sus desafíos diarios. Los cursos que ofrece Volvo Group University son excelentes oportunidades para que pueda interactuar y aprender junto a compañeros de otros departamentos, además de tener acceso a los conocimientos más avanzados. ¡No deje pasar las oportunidades de aprendizaje!”

Nombre y apellido: Márcio Morelli Soares
Puesto: Project Manager
Ubicación: Curitiba, Brasil
Organización: Volvo Group IT - Shared IT Services
Educación: Maestría en ciencias en Producción e ingeniería de sistemas, MBA en Administración de proyectos

Noticias relacionadas