Jennie Ericsson, Project Manager, Product Design

Disfruto trabajar como Project Manager en un entorno creativo como el Design Department de Volvo Group. Aquí, siempre estoy rodeada de energía positiva. Al mismo tiempo, mi experiencia profesional es muy solicitada y necesaria. Desempeño un papel crucial al permitirnos cumplir nuestras promesas.
1860x1050-jenny

Soy Project Manager para el equipo de UX, que aplica un enfoque basado en proyectos a su trabajo en proyectos más grandes y más pequeños en Volvo Group. Nuestro informe incluye trabajar en todo, desde detalles como iconos e interfaces gráficas hasta garantizar la experiencia de los valores fundamentales de Volvo. Y dado el rápido ritmo de cambio en curso en esta área en términos de conexión y todas las aplicaciones, creo que lo que estamos haciendo es importante. Los frutos de nuestros esfuerzos impactan a diario los entornos de trabajo de cientos de miles de conductores en todo el mundo. Es de suma importancia.

Les doy un buen ambiente de trabajo
Liderar a personas creativas no es más difícil, pero es diferente. Volvo Group es una empresa enorme y compleja que requiere procesos claros para que todo funcione, y esto incluye al Design Department. Mi función es garantizar que mi equipo tenga los recursos necesarios y que cumplamos nuestras promesas. Necesito recordarle al equipo que si seguimos el cronograma y nos mantenemos dentro de los presupuestos, se nos dará rienda suelta y más tiempo para la creatividad.

Los contactos son la clave
Una parte esencial de mi trabajo es garantizar que tanto mi equipo como yo tengamos la red de contactos correcta. Se necesitan muchos tipos diferentes de profesionales para desarrollar un camión o un autobús, y si el producto va a funcionar bien en su conjunto, tenemos que trabajar juntos. Es importante verificar continuamente y obtener el apoyo de otros, si se trata de garantizar que los proyectos progresen de la mejor manera posible. Puede que esto no siempre sea lo más fácil de lograr, pero considero que es una parte gratificante de mi trabajo.

Los diseñadores creativos me dan energía y yo les doy estructura.

Jennie Ericsson, Project Manager

Ambiente positivo
Aquí creemos que todos están haciendo su trabajo y haciéndolo bien. Creo que este enfoque permisivo genera un ambiente energizante, amigable y útil. Esto aumenta la creatividad y la voluntad de contribuir. La diseñadora principal de nuestro equipo también es excelente para entregar comentarios positivos, lo que ella hace a menudo.

Diversidad diaria
Nuestro equipo está compuesto por muchas nacionalidades y, esencialmente, todo el trabajo se lleva a cabo en inglés. También poseemos un amplio espectro de experiencia y cualidades. Estoy convencido de que nuestras diferencias aumentan la creatividad. Para el Volvo Group, que es una empresa grande y global, la diversidad es un requisito previo conocido.

Jennie Ericsson
Colaboración entre colegas
Equipo de proyectos de Jennie