Fernando decidió seguir su sueño.

Fernando Esguerra llegó a trabajar a Volvo desde que se mudó a Suecia en 2007. Hizo su tesis de maestría con Volvo Cars en Skövde, pero la crisis financiera dificultó que tuviese una oportunidad allí.

Fernando Esguerra

"Mi sueño quedó en suspenso hasta que mi esposa y yo tuvimos nuestro primer hijo. Algo que quiero enseñarle a mi hijo es que siga sus sueños, y la mejor manera de hacerlo es ser un ejemplo, así que finalmente decidí seguir mi sueño.

"Cuando presenté mi solicitud a Volvo Group, no solo estaba buscando un trabajo, estaba buscando una misión, una tarea que me sacaría de mi zona de comodidad y me permitiría explorar nuevas áreas de la ingeniería. Tuve cinco condiciones

no negociables: una empresa que me inspira, un producto que me apasiona, un puesto que me desafía y me exige en diferentes áreas, una administración que me alienta y me faculta para hacer mi mejor trabajo, y un excelente ambiente de trabajo y un espíritu de equipo.

"Volvo Group cumple todos estos puntos. Es una empresa que me inspira. Es una visión de futuro; me gusta la mentalidad y la cultura; y ser parte de un equipo que da lo mejor de sí para fabricar la próxima generación de camiones y presentar nuevas tecnologías. Para mí esto es más que un trabajo. Estoy invirtiendo mi tiempo, mi conocimiento y experiencia en una empresa que está invirtiendo en mí.

"De hecho, hasta ahora ha sido más de lo que imaginaba. Es una empresa diversa (aunque no hay muchos otros colombianos) y creo que puedo crecer y desarrollarme tanto como quiero. Algunas de las cosas que más me han impactado son la Volvo Group University, el YEC (Ciclo de eficiencia anual), la mejora continua y las oportunidades constantes para seguir aprendiendo y desarrollándome en nuevas áreas y mejorando mi conocimiento".

¿Te interesa unirte a nuestros equipos? Obtén más información en nuestra página de carreras.

Noticias relacionadas