Conozca a Chris Clements

Al principio de su carrera, a Chris Clements se le dio la oportunidad de llevar a cabo una asignación expatriado de tres meses en Bruselas. Esto le dio a Chris una visión global del negocio de Volvo CE y lo hizo mucho más eficiente en su función que tiene hoy.
Chris Clements

Chris Clements

Chris Clements tiene la responsabilidad general de las actividades legales en Volvo Construction Equipment en América del Norte y del Sur. Su trabajo es mitigar el riesgo legal, pero garantizar que Volvo CE aún venda máquinas y participe en acuerdos. En el día a día, esto significa que participa en todo el ciclo de vida de la empresa y sus productos, desde la revisión del diseño de la máquina, los contratos con el proveedor, los envíos de máquinas, las ventas de maquinaria, las reclamaciones de garantía hasta la eliminación de máquinas, entre otros.

Para Chris la colaboración es la clave. Al asegurarse de participar legalmente al inicio del proceso, puede ayudar a evitar muchos problemas. Esta es la razón por la cual el departamento legal está representado en el equipo de administración de Volvo CE y tiene un lugar en la mayoría de las reuniones de funciones de los departamentos.

Chris comenzó en Volvo CE en 2007 y vio a Volvo Group como una oportunidad para trabajar en un entorno desafiante. Al principio de su carrera, a Chris Clements se le dio la oportunidad de llevar a cabo una asignación expatriado de tres meses en Bruselas, Bélgica. Esto le dio a Chris una visión global del negocio y lo hizo más eficiente en el papel que desempeña hoy.

Su plan para el futuro es continuar creciendo dentro de Volvo Group y ayudar a que Volvo CE logre sus objetivos comerciales al mismo tiempo que mitiga el riesgo. Finalmente, a Chris le gustaría obtener un cargo legal global para una de las empresas del Grupo.

Nombre: Chris Clements
Educación: Licenciatura, Universidad de Carolina del Sur; doctorado en jurisprudencia, Universidad Mercer
Puesto: Vice President & General Counsel
Organización: Volvo Construction Equipment North America, LLC
Ubicación: Shippensburg, Pensilvania, EE. UU.