Conozca a Bengt Köhlin

El título en la tarjeta de presentación de Bengt Köhlin es Vice President Brand Management. El desarrollo de la cartera de marcas de Volvo Group es parte de su descripción de trabajo. Con frecuencia hace esto con todas las demás personas del Grupo que tienen la palabra "marca" impresa en sus tarjetas de presentación. Pero esto es solo una parte de su trabajo.
Bengt Köhlin

Bengt Köhlin

"Las marcas afectan a todos, independientemente de si participan en el desarrollo y la producción de productos o trabajan en un concesionario. Todos deben comprender los elementos básicos cuando se trata de la importancia de las marcas", explica Bengt Köhlin.

"El punto de partida para todo el trabajo de Volvo Group en sus marcas es, ante todo, el cliente. ¿Qué necesidades tienen los clientes, cómo se ve la demanda en los diferentes mercados? Este análisis constituye la base de un modelo de segmentación y una estrategia de posicionamiento. Es una cuestión de priorizar entre diferentes segmentos y posiciones, según la situación del Grupo y las áreas con potencial para crecer de manera rentable", dice Bengt Köhlin.

La siguiente etapa cuando se trata de posicionamiento es analizar las marcas que satisfacen las necesidades de los diferentes segmentos. Uno de los puntos de partida es la base de valores de las diferentes marcas, su marco de marca. Esto define lo que esta marca específica promete a sus clientes, sus valores fundamentales, los atributos con los que debe asociarse y las formas de demostrar que la promesa de la marca se mantiene.

El marco de la marca de cada marca debe "traducirse" para que el producto, las ofertas de servicio, la recepción y la comunicación del cliente hablen el mismo idioma. Esto da lugar a estrategias para productos y comunicación. Además, los clientes deben sentir que las promesas de la marca impregnan todas las interacciones con las diferentes marcas de Volvo Group. 

Nombre: Bengt Köhlin
Organización: Volvo Group
Educación: Grado de maestría en ciencias en Administración de empresas y Economía
Puesto: Vice President Brand Management
Ubicación: Gotemburgo, Suecia

Noticias relacionadas

La electromovilidad está a punto de despegar

El Electric Drive System Department de CampX está trabajando para reemplazar el motor de combustión por un motor eléctrico y una unidad de control, y Volvo Group ha llegado al punto en el que es posible la producción a gran escala de vehículos ...

"Las baterías son extremadamente intrigantes"

Si cree que las baterías para vehículos eléctricos son similares a las de sus electrodomésticos, teléfonos celulares o incluso la batería de arranque en su automóvil tradicional de gasolina o diésel, ¡piense de nuevo! Las baterías de tracción ...

Averiguando qué necesita el cliente

Los ingenieros son buenos para proponer nuevas innovaciones técnicas. Sin embargo, para ideas realmente innovadoras que resuelvan los problemas de los usuarios, se necesita algo más que tecnología. Ahí es donde entra en juego el "design ...