Conozca a Armando Fonseca

Según Armando Fonseca, las principales ventajas de trabajar para Volvo Group son las oportunidades para el desarrollo personal y profesional. Después de adquirir una experiencia significativa en el desarrollo de productos, recientemente ha dado un paso en una dirección diferente, pasando a las compras.
Armando Fonseca

Armando Fonseca

Durante la crisis económica de 2008, Armando decidió que quería vivir más cerca de los Alpes franceses y de su familia. Esto es lo que le hizo que comenzara a buscar un nuevo trabajo. Muy pronto, encontró un puesto en Volvo Group en Lyon trabajando en el desarrollo de camiones híbridos y eléctricos. Esta fue una decisión de la que nunca se ha arrepentido.

"No, definitivamente no. A pesar de la crisis económica, me di cuenta de que Volvo era una empresa con una perspectiva a largo plazo, un conjunto claro de valores y una cultura sólida", dice.

Después de poco más de seis años como Product Development Manager, Armando comenzó a buscar nuevos desafíos profesionales para fortalecer su mentalidad empresarial. Hoy trabaja como Purchasing Manager.

"Hay tantas oportunidades disponibles para usted como empleado aquí. La empresa tiene una amplia base internacional y una amplia gama de trabajos interesantes para elegir", explica.

En esta función, Armando es el principal responsable de la estrategia de compra para las transmisiones, incluidas las cajas de cambios y los embragues. Su experiencia es muy útil.

"En parte, debido a mi experiencia en administración de proveedores como ingeniero y mi mentalidad de negocios, entiendo los desafíos y las expectativas de los ingenieros del departamento de compras. Esto me ayuda a unir los dos lados ".

Para Armando, la mejor parte de su trabajo son los contactos internacionales.

"Estoy liderando un equipo de compradores de todo el mundo. Realmente disfruto el aspecto global de mi trabajo. Nos enfrentamos a muchos desafíos difíciles cuando se trata de coordinar y armar nuestra estrategia de compras desde una perspectiva global conjunta. Pero es divertido e inspirador y me da la oportunidad de crecer".

Nombre: Armando Fonseca
Educación:
Maestría y doctorado en ingeniería eléctrica, Instituto de Tecnología, Grenoble, Francia
Puesto:
Global Commodity Manager
Organización:
La organización global de desarrollo de productos y tecnología de camiones de Volvo Group
Ubicación:
Lyon, Francia

Purchase to Pay

¿Tiene preguntas sobre facturas o pagos?

Obtenga ayuda en Purchase to Pay