Volvo Group lanza el Marco de Financiamiento Verde

Volvo Group lanza un Marco de Financiamiento Verde para el financiamiento de inversiones y proyectos en el área de transporte limpio. El marco está clasificado como Verde Oscuro por el Centro de Investigación Internacional Climática y Ambiental (CICERO Shades of Green).
1860x1050-news-common-volvo-sign

Para obtener más información sobre cómo Volvo Group está transformando las industrias del transporte y la infraestructura con soluciones más sostenibles, participe en la emisión de hoy del Día del mercado de capitales entre las 2:00 y las 4.30 p.m. (Hora Central Europea).

"La sostenibilidad es parte de nuestro ADN, que va desde la seguridad, las operaciones, las compras, la durabilidad y la calidad de nuestros productos hasta las mejoras constantes del ahorro de combustible en nuestros vehículos y máquinas. Adoptamos una visión integral sobre la sostenibilidad y nos complace demostrar que apoyamos esta transición con cada parte de nuestra organización", señala Martin Lundstedt, President y CEO de Volvo Group.

El marco permite Volvo Group emitir bonos verdes y otros instrumentos financieros verdes y permite a la empresa identificar, seleccionar, gestionar e informar sobre proyectos y activos elegibles en línea con los Principios de Bonos Verdes de la Asociación Internacional del Mercado de Capitales.

El Marco de Financiamiento Verde ha sido objeto de una evaluación externa independiente por parte de CICERO Shades of Green, que lo ha clasificado como verde oscuro, su nivel más alto. El marco se utilizará para el financiamiento a través, por ejemplo, bonos verdes, documentos comerciales verdes y préstamos verdes. Los fondos se destinarán a proyectos en áreas como la investigación y el desarrollo y la fabricación de vehículos eléctricos, máquinas y motores con cero emisiones de tubos de escape. Volvo Financial Services también utilizará los fondos para ofrecer préstamos verdes a los clientes que compren los productos eléctricos del grupo.

"El lanzamiento del Marco de Financiamiento Verde es una forma de reconocer que el mercado de la deuda desempeñará un papel importante en la consecución de los objetivos del Acuerdo de París canalizando fondos hacia proyectos que tendrán un profundo impacto en la reducción de las emisiones de CO2", señala Jan Ytterberg, Volvo Group CFO.

El marco y la segunda opinión de CICERO Shade of Green se pueden encontrar aquí.

 

5 de noviembre de 2020
 

Periodistas que deseen más información, póngase en contacto con
Claes Eliasson, Volvo Group Media Relations, +46 76 553 72 29

 

Para obtener más información, visite volvogroup.com/investors

Volvo Group impulsa la prosperidad a través de soluciones de transporte e infraestructura, al ofrecer camiones, autobuses, equipo de construcción, soluciones de energía para aplicaciones marinas e industriales, financiamiento y servicios que aumentan la disponibilidad y productividad de nuestros clientes. Volvo Group, fundado en 1927, está comprometido a dar forma al panorama futuro de las soluciones sostenibles de transporte e infraestructura. Volvo Group tiene sus oficinas centrales en Gotemburgo (Suecia), emplea a casi 100.000 personas y atiende a clientes en más de 190 mercados. En 2019, las ventas netas ascendieron a unos 432 mil millones de coronas suecas (40,5 mil millones de euros). Las acciones de Volvo se cotizan en la Bolsa de Estocolmo.

Form background image

Servicio de suscripción

Related News

Noticias

Latest Press Release