Un futuro de soluciones más sostenibles.

Cuando se trata de conectividad, Volvo Group está a la vanguardia. Con más de un millón de activos de clientes conectados en todo el mundo, Volvo Group procesa una gran cantidad de datos para sus clientes, datos que pueden contribuir a un mejor mañana.
Un futuro de soluciones más sostenibles.

Volvo Group convierte los datos en ideas que benefician a los clientes y respaldan las áreas de eficiencia, seguridad y sostenibilidad.

Cuando se trata de sostenibilidad, la eficiencia del combustible es importante. La capacitación en tiempo real basado en datos de conductores y operadores, o configuraciones de software personalizadas para cada conductor, son ejemplos de soluciones que podrían aumentar significativamente la eficiencia del combustible.

Los conductores pueden recibir comentarios sobre la eficiencia de combustible de sus conducción en función de los datos del vehículo. También se les puede dar sugerencias sobre cómo mejorar su conducción o cómo aprovechar al máximo el producto. Esta mayor comprensión de los clientes también se puede utilizar en el desarrollo de nuevos vehículos y soluciones de transporte.

Cuando se habla de electromovilidad, no solo se trata de fabricar máquinas y vehículos eléctricos. También implica tomar medidas a nivel social, por ejemplo, desarrollar infraestructura para la distribución de energía. Cargar un vehículo o una máquina grande es diferente de cargar un automóvil, y las redes eléctricas aún no están adaptadas. Al utilizar la información de los activos de los clientes conectados de hoy, es posible tomar mejores decisiones sobre cómo avanzar en esta área.

Aunque hay algunos obstáculos que superar, no hay duda de que la conectividad se abre para soluciones más sostenibles dentro del transporte y la construcción. Estamos al comienzo de un desarrollo emocionante, donde una de las claves para un futuro más sostenible radica en las soluciones basadas en datos.

Related News