Volvo recibe el pedido más grande de autobuses eléctricos de Europa

Volvo Buses ha recibido el pedido individual más grande de autobuses eléctricos en Europa. Volvo Buses entregará 157 autobuses eléctricos articulados a Transdev a partir de 2020. Los autobuses operarán en varias rutas en Gotemburgo. Con su introducción, las emisiones y el ruido se reducirán significativamente, y los autobuses eléctricos podrán operar en áreas o zonas sensibles con restricciones especiales.
1860x1050-volvo-buses-transdev-pressrelease

"Es inmensamente gratificante que hayamos asegurado el pedido individual más grande de Europa para autobuses eléctricos, no menos de 157 autobuses. Volvo es pionero en electromovilidad y transporte público sostenible. Tenemos una perspectiva de sistema holístico para las ciudades que abarca vehículos, servicios e infraestructura de carga. Nos centramos en soluciones que ofrecen alta confiabilidad y altos niveles de servicio para operadores de rutas y pasajeros. Este gran pedido confirma que los autobuses eléctricos ya son reconocidos como una solución sostenible y financieramente viable para las necesidades exigentes de transporte público de alta capacidad", dice Håkan Agnevall, President de Volvo Buses

"Transdev es hoy el operador líder de autobuses eléctricos en Europa y sabemos qué desafíos existen con la transición a la propulsión eléctrica. Por lo tanto, hemos sido extremadamente minuciosos al elegir un socio con un enfoque holístico, un socio que pueda entregar tanto los autobuses como la infraestructura de carga a tiempo y con un excelente tiempo de actividad. Por supuesto, poder anunciar que hemos elegido a Volvo como nuestro socio para las operaciones de autobuses urbanos en la ciudad natal de Volvo, Gotemburgo, es particularmente satisfactorio", dice Gunnar Schön, CEO de Transdev Sweden

Todos los autobuses serán del modelo articulado eléctrico recién lanzado 7900 Volvo. Este autobús puede transportar 150 pasajeros con un consumo de energía que es un 80 % más bajo que el de un autobús diésel similar. Combina una alta capacidad de pasajeros con bajos costos de operación. Los autobuses se cargarán en estaciones de carga rápida a lo largo de la ruta, utilizando la interfaz de carga común OppChargeTM de la industria, para garantizar la operación más eficiente posible. Además de los autobuses eléctricos, el pedido incluye 27 autobuses Euro VI para operaciones regionales, que funcionan con biodiésel. 

"Para nosotros, como proveedor de movilidad, es vital poder ofrecer siempre a los pasajeros un buen servicio y vehículos funcionales, pero también es importante que nuestros conductores tengan un buen clima de trabajo". Los nuevos autobuses, en particular los autobuses eléctricos silenciosos, no solo dan como resultado ciudades más limpias, sino que también mejoran el entorno laboral diario", explica Gunnar Schön.

"La electromovilidad crea nuevas oportunidades emocionantes para la planificación urbana ya que ahora tenemos un transporte público silencioso y sin emisiones que puede operar más cerca de los residentes de la ciudad. Volvo pretende ser un líder en aumento de electrificación y ser un socio para las ciudades que desean implementar soluciones de transporte público sostenibles a largo plazo para sus habitantes", concluye Håkan Agnevall.


Gotemburgo, 5 de noviembre de 2019


Para obtener más información póngase en contacto: 
Joakim Kenndal, Manager Media Relations, Volvo Bus Corporation,                       
Teléfono +46 739-02 51 50 o correo electrónico joakim.kenndal@volvo.com
 

 

Sobre Transdev:

Como operador e integrador global de movilidad, Transdev, la empresa de movilidad, brinda a las personas la libertad de moverse cuando y como quieran. Estamos orgullosos de ofrecer 11 millones de viajes de pasajeros todos los días gracias a servicios de transporte eficientes, fáciles de usar y respetuosos con el medio ambiente que conectan a las personas y las comunidades.  Nuestro enfoque se basa en asociaciones a largo plazo con empresas y autoridades públicas, y en la búsqueda incesante de las soluciones de movilidad más seguras e innovadoras. Somos un equipo de personas al servicio de las personas, y la movilidad es lo que hacemos. Transdev es propiedad conjunta de Caisse des Dépôts Group (66 %) y RETHMANN Group (34 %). En 2018, con 82.000 empleados en 18 países, el grupo generó ingresos totales de 6,9 mil millones de euros.


Para obtener más información visite volvogroup.com/press 

Volvo Group es uno de los principales fabricantes mundiales de camiones, autobuses, equipos de construcción y motores marinos e industriales. El Grupo también proporciona soluciones completas para financiamiento y servicio. Volvo Group, que emplea a casi 105.000 personas, tiene instalaciones de producción en 18 países y vende sus productos en más de 190 mercados. En 2018, las ventas de Volvo Group ascendieron a alrededor de 391 mil millones de coronas suecas (38.100 millones de euros). Volvo Group es una empresa pública con sede en Gotemburgo, Suecia. Las acciones de Volvo se cotizan en la Bolsa de Estocolmo.
 

Form background image

Servicio de suscripción

Related News

Noticias

Latest Press Release