Sitio eléctrico gana el Premio a la Tecnología de Volvo

El innovador proyecto vio cómo las máquinas conceptuales autónomas, híbridas y completamente eléctricas electrizaban una cantera en Suecia.
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La solución de sitio eléctrico de Volvo CE supuso el desarrollo de un concepto completamente nuevo de transportador de carga autónomo eléctrico a batería. La máquina de prototipo, HX02, fue solo un elemento de un proyecto de investigación de sitio eléctrico que entregó una reducción de las emisiones de carbono hasta de un 98 %, una reducción del costo de energía de un 70 % y una reducción del costo de operación de un 40 %, lo que demuestra los beneficios ambientales, de eficiencia, seguridad y costo de la solución de sitio eléctrico.  

El objetivo del proyecto, que estuvo en marcha por más de 10 semanas durante fines de 2018, era electrificar cada etapa del transporte en una cantera, desde la excavación hasta la trituración y transporte a una trituración secundaria. Implicó el desarrollo de máquinas, métodos de trabajo y sistemas de administración del sitio nuevos.

Así como la flota de HX02, otras máquinas de prototipo que conformaron el sistema de sitio eléctrico fueron un cargador de ruedas híbrido (LX01) y una excavadora conectada a la red (EX01).

La nueva tecnología acompañó los sistemas de máquinas y control de flotas, y las soluciones logísticas de las máquinas eléctricas en las canteras. El proyecto de sitio eléctrico fue una asociación entre Volvo CE y Skanska Sweden, la Agencia Energética Sueca y dos universidades suecas, la Universidad de Linköping y la Universidad de Mälardalen. 

“Este premio reconoció no solo una innovación, sino varias de ellas que fueron necesarias para volver a imaginar cómo un proceso antiguo, la extracción en canteras, podía modernizarse para reducir radicalmente las emisiones”, señala Lars Stenqvist, Volvo Group Chief Technology Officer. “En una empresa como Volvo Group, que está tan activa con nuevas investigaciones e innovaciones, el proyecto del sitio eléctrico de Volvo CE se destacó tanto por su alcance como por sus resultados. Este es un excelente ejemplo de lo que podemos lograr al ampliar los límites y trabajar en asociación con nuestros clientes”.

El Premio a la Tecnología de Volvo es una marca de reconocimiento por los avances técnicos sobresalientes que contribuyen a la mejora de la competitividad de alta tecnología y experiencia tecnológica de Volvo Group. Los galardonados a lo largo de los años han incluido innovaciones de fama mundial, como el propulsor marino Duo, el City Filter que se utiliza para purificar los tubos de escape de camiones y autobuses y las bolsas de aire laterales de Volvo.

Los ganadores del Premio a la Tecnología de Volvo 2019 son:
Marcus Broberg, David Dujmovic, Bobbie Frank, Peter Johansson, Chongchul Kim, Marcus Kreku, Joakim Lundin, Uwe Müller, Albin Nilsson, Markus Rombach, David Rylander, Ted Samuelsson, Johan Sjöberg, Mikael Skantz, Erik Uhlin, Joakim Unnebäck y Jimmie Wiklander

Vínculo a un video que explica el proyecto de sitio eléctrico: https://youtu.be/Mg_84wy0v5Y

Obtenga más información sobre el sitio eléctrico en www.volvoce.com

2019-05-22

Para obtener más información, póngase en contacto con:
Tiffany Cheng, Volvo Construction Equipment Corporate Communication, Tel: +32 499 56 68 47



Para obtener más información, visite volvogroup.com/press

Volvo Group impulsa la prosperidad a través de soluciones de transporte, al ofrecer camiones, autobuses, equipo de construcción, soluciones de energía para aplicaciones marinas e industriales, financiamiento y servicios que aumentan la disponibilidad y productividad de nuestros clientes. Volvo Group, fundada en 1927, está comprometido a dar forma al panorama futuro de las soluciones sostenibles de transporte e infraestructura.

Volvo Group con sus oficinas centrales en Gotemburgo, Suecia, emplea a 105.000 personas y atiende a clientes en más de 190 mercados. En 2018, las ventas netas ascendieron a unos 391 mil millones de coronas suecas (38,1 mil millones de euros). Las acciones de Volvo se cotizan en la Bolsa de Estocolmo.

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