Iron Women: cómo afecta a una industria y un país

Iron Women es una escuela de conducción de camiones pesados para mujeres, patrocinada por Volvo Group Southern Africa. El objetivo del programa es mejorar la capacidad de los conductores profesionales y mejorar la seguridad vial.
Iron Women

La seguridad vial sigue siendo un gran desafío en Sudáfrica, ya que alrededor de 14.000 personas mueren en colisiones de carreteras cada año. La escasez crítica de conductores de vehículos comerciales calificados es uno de los factores que contribuyen a la alta tasa de accidentes del país; Por lo tanto, la capacitación sigue siendo fundamental en los esfuerzos para mejorar la seguridad vial.  

"Volvo está comprometido con la educación de las mujeres para que califiquen como conductoras de camiones comerciales pesados”, dice Marcus Hörberg, Vice President of Volvo Group Southern Africa. “Con una representación muy baja de las mujeres en la industria, se espera que esta iniciativa ayudará a aumentar el grupo de conductoras calificadas en el país. Esto no solo ayudará a abordar la escasez de conductores, sino que, con suerte, también mejorará la seguridad vial".

El objetivo del programa es mejorar la capacidad de los conductores profesionales y, en última instancia, permitirles contribuir a la productividad, seguridad, rentabilidad y eficiencia de sus futuros empleadores. Esta calificación, aprobada por la Autoridad de capacitación en educación para el transporte, se basa en módulos teóricos y prácticos. La primera ronda de 20 mujeres comenzó su capacitación en enero de 2019 en la Academia de Transporte Comercial (CTA) y se graduará en junio próximo. 

"Estamos muy orgullosos de hacer un aporte tangible al desarrollo de las habilidades del conductor", dice Marcus Hörberg. "Creemos que este proyecto tiene el potencial de afectar el cambio en la industria del transporte local, que realmente se beneficiará de una mayor diversidad de género".

Datos sobre la donación de temporada de Volvo Group

Iron Women en Sudáfrica es un ejemplo de la donación de temporada del Volvo Group. Volvo Group ha decidido distribuir la donación de beneficencia de la temporada a los mercados para su uso en diversos proyectos sociales. Esta forma de trabajar ha demostrado que las donaciones son fructíferas en los mercados locales. La donación la otorga Volvo Group en nombre de sus empleados para contribuir a resolver los desafíos de las sociedades en los mercados locales, lo que contribuye a crear prosperidad en las comunidades.

Obtenga más información aquí sobre la capacitación de conductores en Sudáfrica y la donación de temporada.

Related News