Volvo Group se asocia con NVIDIA para desarrollar una plataforma avanzada de inteligencia artificial para camiones autónomos

Volvo Group ha firmado un acuerdo con NVIDIA para desarrollar conjuntamente el sistema de toma de decisiones de vehículos y máquinas comerciales autónomos. Utilizando la plataforma de inteligencia artificial integral de NVIDIA para entrenamiento, simulación y computación en el vehículo, el sistema resultante está diseñado para manejar de forma segura la conducción totalmente autónoma en carreteras y autopistas públicas.

La solución se construirá en la pila completa de software de NVIDIA para el procesamiento del sensor, la percepción, la localización de mapas y la planificación de rutas, permitiendo una amplia gama de posibles aplicaciones autónomas de conducción, tales como transporte de carga, recolección de basura y reciclaje, transporte público, construcción, minería, silvicultura y más.

“La automatización genera beneficios reales tanto para nuestros clientes como para la sociedad en términos de seguridad, eficiencia energética y, en consecuencia, productividad. Continuamos introduciendo gradualmente aplicaciones automatizadas en todo el espectro de la automatización, desde sistemas de asistencia al conductor hasta vehículos y máquinas totalmente autónomos. Esta asociación con NVIDIA es un próximo paso importante en ese viaje", señala Martin Lundstedt, President y CEO de Volvo Group.

La asociación con NVIDIA se centrará en el desarrollo de un Sistema de conducción autónoma flexible y escalable, que se planea usar primero en pilotos comerciales y luego en ofertas comerciales de Volvo Group. El acuerdo firmado entre Volvo Group y NVIDIA es una asociación a largo plazo que abarca varios años. El trabajo comenzará de inmediato con el personal de las dos empresas ubicadas conjuntamente en Gotemburgo, Suecia y Santa Clara, California.

"Trucking es la red más grande del mundo, una red que a través de compras en línea pone prácticamente cualquier cosa, en cualquier parte del mundo, rápidamente a nuestro alcance", señala Jensen Huang, fundador y CEO de NVIDIA. "Los últimos avances en inteligencia artificial y robótica traen un nuevo nivel de inteligencia y automatización para abordar los desafíos de transporte que enfrentamos. Estamos encantados de asociarnos con Volvo Group para reinventar el futuro del transporte por carretera".

"La automatización es un área de tecnología clave para Volvo Group. Con esta asociación aumentaremos aún más nuestra velocidad de desarrollo y fortaleceremos nuestras capacidades y activos a largo plazo dentro de la automatización, para beneficio de nuestros clientes en diferentes segmentos y mercados", señala Lars Stenqvist, Volvo Group Chief Technology Officer.

La asociación estratégica abarca la informática integral fundamental para los vehículos autónomos. Incluye tecnología informática acelerada en el centro de datos para la capacitación de redes neuronales profundas; simulación a gran escala para pruebas de hardware en el circuito y validación de sistemas de vehículos autónomos; y, finalmente, el despliegue de la plataforma NVIDIA DRIVE en el vehículo que ejecuta la pila de software completa para el procesamiento de sensores en 360 grados, el mapeo y la planificación de la ruta.

Para obtener más información, comuníquese con:
Claes Eliasson, Volvo Group Media Relations, +46 31 323 72 29.
 
volvogroup.com/press

Marie Labrie, Automotive PR Manager, NVIDIA, mlabrie@nvidia.com
www.nvidia.com/drive

Acerca de Volvo Group
Volvo Group impulsa la prosperidad a través de soluciones de transporte, al ofrecer camiones, autobuses, equipo de construcción, soluciones de energía para aplicaciones marinas e industriales, financiamiento y servicios que aumentan la disponibilidad y productividad de nuestros clientes. Volvo Group, fundada en 1927, está comprometido a dar forma al panorama futuro de las soluciones sostenibles de transporte e infraestructura. Volvo Group con sus oficinas centrales en Gotemburgo, Suecia, emplea a 105.000 personas y atiende a clientes en más de 190 mercados. En 2018, las ventas netas ascendieron a unos 391 mil millones de coronas suecas (38,1 mil millones de euros). Las acciones de Volvo se cotizan en la Bolsa de Estocolmo.

Acerca de NVIDIA
NVIDIA (NASDAQ: NVDA) el invento de la GPU en 1999 provocó el crecimiento del mercado de juegos para PC, redefinió los gráficos de computadora modernos y revolucionó la computación paralela. Más recientemente, el aprendizaje profundo de la GPU encendió la inteligencia artificial moderna (la próxima era de la informática) y la GPU actuó como el cerebro de las computadoras, los robots y los autos autónomos que pueden percibir y comprender el mundo. Mas información en http://nvidianews.nvidia.com/

Form background image

Servicio de suscripción

Related News

Noticias

Latest Press Release