Volvo Group y Samsung SDI forman una alianza estratégica para la electromovilidad

Volvo Group y Samsung SDI han entrado en una alianza estratégica para desarrollar paquetes de baterías para los camiones eléctricos de Volvo Group. Trabajando junto con Samsung SDI, Volvo Group apunta a acelerar la velocidad de desarrollo y fortalecer las capacidades y los activos a largo plazo dentro de la electromovilidad, en beneficio de los clientes en diferentes segmentos y mercados de camiones.
samsung-volvo-group-1860x1050

La alianza cubrirá el desarrollo conjunto de paquetes de baterías desarrollados específicamente para aplicaciones de camiones de Volvo Group. Samsung SDI tiene la intención de proporcionar celdas de batería y módulos para satisfacer la demanda de los camiones eléctricos de Volvo Group. La intención es que Volvo Group utilice la tecnología de paquete de baterías de Samsung SDI para el ensamblaje en las operaciones de fabricación de Volvo Group. 

"Volvo Group es uno de los mayores fabricantes de vehículos comerciales del mundo. Con la electromovilidad, las crecientes necesidades de transporte se harán de una manera más limpia y silenciosa, lo que abre nuevas posibilidades para nuestros clientes y la sociedad en general. La alianza con Samsung SDI es un próximo paso importante en nuestro viaje hacia ofrecer el sistema de transporte más sostenible del mundo con alternativas sin fósiles para nuestros vehículos comerciales", señala Martin Lundstedt, President y CEO de Volvo Group.

"Samsung SDI tiene el privilegio de entrar en una alianza estratégica con Volvo Group. Como nos encontramos en las corrientes cruzadas de la industria de la movilidad y el transporte, estamos convencidos de que esta alianza proporcionará ofertas superiores relacionadas con la energía, la seguridad y la sostenibilidad para la industria de vehículos comerciales y más allá. Confiamos en que esta alianza asegurará el liderazgo de mercado de las dos empresas a largo plazo", señala Young-Hyun Jun, CEO de Samsung SDI.

"Agradecemos la experiencia que Samsung SDI aporta a Volvo Group. Con esta colaboración estamos bien posicionados para satisfacer las crecientes demandas del mercado. Al utilizar el sólido conocimiento de la tecnología de baterías de Samsung SDI, hemos fortalecido aún más nuestra poderosa tecnología de electromovilidad", señala Andrea Fuder, Chief Purchasing Officer de Volvo Group.

Para obtener más información, póngase en contacto con Claes Eliasson, Volvo Group Media Relations,
+46 31 323 72 29.
 

Para obtener más información, visite volvogroup.com/press

Volvo Group impulsa la prosperidad a través de soluciones de transporte, al ofrecer camiones, autobuses, equipo de construcción, soluciones de energía para aplicaciones marinas e industriales, financiamiento y servicios que aumentan la disponibilidad y productividad de nuestros clientes. Volvo Group, fundada en 1927, está comprometido a dar forma al panorama futuro de las soluciones sostenibles de transporte e infraestructura. Volvo Group con sus oficinas centrales en Gotemburgo, Suecia, emplea a 105.000 personas y atiende a clientes en más de 190 mercados. En 2018, las ventas netas ascendieron a unos 391 mil millones de coronas suecas (38,1 mil millones de euros). Las acciones de Volvo se cotizan en la Bolsa de Estocolmo.

Form background image

Servicio de suscripción

Related News

Noticias

Latest Press Release