Volvo Group se une a Road Safety Partnership del Foro Económico Mundial en India

Volvo Group respaldó la iniciativa Global Road Safety Initiative [GRSI] & the Road Safety Partnership [RSPI] en India, iniciada por la FIA y el Foro Económico Mundial. El manifiesto incluye una lista de áreas tanto a nivel mundial como en India. Con una colaboración público-privada más cercana, esto debería acelerar y apoyar las iniciativas del gobierno de India para mejorar la seguridad.
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El Manifiesto de Seguridad Vial, da una lista prioritaria de principios y políticas de seguridad vial. Las partes interesadas respaldaron el manifiesto en una discusión sobre seguridad vial en este año en el Foro Económico Mundial en Davos, donde Manpreet Singh Badal, Ministro de Finanzas y Planificación de Punjab fue un orador clave que representa la perspectiva del gobierno de India.

En la convocatoria de la FIA y el Foro Económico Mundial, representantes de la comunidad empresarial, incluido Volvo Group, el Banco Mundial, las Naciones Unidas, la Federación Internacional de Carreteras, la Federación Internacional de la Cruz Roja, la Asociación Mundial para la Seguridad Vial y las ONG locales, como cuando la Fundación SaveLife inició un diálogo para identificar nuevas formas de cooperación en apoyo de los esfuerzos del gobierno para mejorar la seguridad vial en India.

Se espera que esta nueva asociación público-privada sea un ejemplo para acelerar los resultados. Niklas Gustafsson, Chief Sustainability Officer de Volvo Group, presente en el evento comentó: "La seguridad es una parte integral de la sostenibilidad y para impulsar la prosperidad.

Una región no puede tener un desarrollo sostenible y alcanzar la prosperidad social cuando está paralizada por los efectos de los accidentes de tránsito y las lesiones: que es un problema social, un problema de salud, un problema de transporte, así como un problema de pobreza e igualdad, ya que la seguridad vial a menudo afecta de manera desproporcionada a las personas de bajos ingresos, especialmente a las mujeres y los jóvenes".

1,35 millones de personas mueren y 50 millones sufren lesiones graves en las carreteras del mundo cada año. A pesar de los crecientes esfuerzos para mejorar la seguridad vial, los resultados son decepcionantes y es necesario un cambio urgente. 

Si bien se basa en la experiencia de la Década de Acción y en un número creciente de mejores prácticas, las nuevas formas de cooperación entre las partes interesadas clave podrían ayudar a cambiar el rumbo y salir del punto muerto actual.

El salto en la seguridad vial es más que nunca posible hoy en día como resultado de las innovaciones tecnológicas traídas por la cuarta revolución industrial, siempre que exista una colaboración efectiva entre las autoridades, las industrias y la sociedad civil.

La Iniciativa Mundial de Seguridad Vial conjunta del Foro Económico Mundial y la Federación Internacional de Automóviles (FIA) buscan abordar este desafío global, con especial énfasis en los países de ingresos bajos y medios.

"La seguridad es una parte integral de la sostenibilidad y para impulsar la prosperidad".

La iniciativa comenzó en 2018 con un proyecto piloto para establecer una Road Safety Partnership for India (RSPI), que tiene un triste récord de muertes en accidentes de tránsito en el mundo.

Jean Todt, Presidente de la FIA y Enviado Especial del Secretario General de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial, presentó el proyecto GRSI-RSPI a los Administradores de Movilidad y a los Gobernadores Automotrices, durante las Reuniones Anuales del Foro Económico Mundial en Davos.

Además, el 23 de enero, la Federación Internacional de Automóviles, en cooperación con el Foro Económico Mundial, organizó un debate sobre la seguridad vial. El enfoque temático de la sesión fue evaluar qué impactos pueden ofrecer en el terreno la cuarta revolución industrial para la seguridad vial a corto, mediano y largo plazo. 

En su declaración de apertura, Jean Todt señaló que este alto costo de la movilidad vial en vidas humanas es inaceptable", planteó la pregunta de si la actual estructura de gobierno de la seguridad vial es adecuada para un cambio transformador".

También subrayó que se necesitan nuevas herramientas y agradeció la cooperación con el Foro Económico Mundial, el gobierno indio, el sector privado y la sociedad civil para lograr resultados concretos y tangibles. 

En nombre del Foro Económico Mundial, en su declaración de apertura, Christoph Wolff, Director de Future Mobility Systems, dio el contexto más amplio de la movilidad sostenible. También vinculó el proyecto conjunto de seguridad vial FIA-Foro Económico Mundial con otras actividades de los Administradores de Movilidad y los Gobernadores Automotrices.

El orador principal, Manpreet Singh Badal, Ministro de Finanzas y Planificación de Punjab, explicó las perspectivas del gobierno y dio ejemplos en los que el liderazgo político puede dar lugar a una mejor seguridad en las carreteras.

El financiamiento es uno de los desafíos que abordó el gobierno de Punjab al establecer un Fondo de Seguridad Vial en el que los ingresos por multas e infracciones se reinvierten en seguridad. Kamal Bali, President & MD de Volvo Group en India comentó; "Damos la bienvenida al proyecto Road Safety Partnership for India. India es nuestra base de operaciones y la seguridad es una prioridad.

Estamos dispuestos a ampliar nuestra experiencia, así como a colaborar con las partes interesadas en el país para ayudar a mejorar y apoyar las iniciativas gubernamentales para mejorar la seguridad del transporte".

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