Nuestra posición única en movilidad eléctrica.

Volvo Group desarrolla autobuses, camiones, equipos de construcción, aplicaciones marinas e industriales, con sistemas de accionamiento eléctrico. Esto coloca al grupo en una posición única e indica claramente la amplitud y profundidad de su experiencia técnica en el campo de la movilidad eléctrica.
Nuestra posición única en movilidad eléctrica.

Durante muchos años, Volvo Group ha tenido la experiencia y la tecnología necesarias para desarrollar vehículos eléctricos. El grupo ya desarrolla vehículos eléctricos que satisfacen una gran parte de las necesidades de la sociedad. Estos incluyen autobuses utilizados en sistemas de transporte público urbano, camiones que distribuyen mercancías en distancias más cortas en ciudades y máquinas utilizadas para la construcción de carreteras y edificios.

Amplia experiencia

"Nuestra fuerza radica en la amplitud de nuestros conocimientos y nuestra experiencia. Somos uno de los mayores fabricantes de vehículos comerciales del mundo. Al desarrollar aún más la tecnología avanzada de los autobuses eléctricos de Volvo y adaptarla para que se adecúe a diferentes tipos de vehículos y satisfaga las necesidades de nuestros clientes, nos hemos colocado en una posición muy sólida y única en el campo de la movilidad eléctrica. Ahora estamos avanzando con nuestro trabajo en vehículos eléctricos a un ritmo acelerado", señala Lars Stenqvist, Chief Technology Officer, Volvo Group. 

Combinar tecnologías conocidas

Esto es posible mediante la aplicación de CAST (Arquitectura común y tecnología compartida). Volvo Group desarrolla soluciones, sistemas y componentes completos de transmisión para las áreas de negocio y los adapta a sus necesidades de mercado y aplicaciones.

"Al utilizar CAST, como grupo, podemos asegurar volúmenes más altos y reducir el tiempo de comercialización. Esto significa que las empresas de Volvo Group no necesitan comenzar desde cero. Pueden combinar tecnologías conocidas en una nueva solución y trabajar más con la integración de sistemas

que el desarrollo de componentes. Como resultado, estamos viendo que los nuevos productos llegan al mercado mucho antes", explica David Hellstedt, VP Electromobility, Volvo Group. “

Algunos ejemplos

Estos son solo algunos ejemplos de las actividades integrales de Volvo Group en el campo de la electrificación:

  • Volvo Buses es uno de los principales desarrolladores mundiales de autobuses eléctricos e híbridos. En total, la empresa ha vendido un total de 4000 autobuses Volvo electrificados en todo el mundo.
    Esto es ruta 55 en Gotemburgo
  • Volvo Trucks ha lanzado, hasta ahora, dos modelos de camiones eléctricos, Volvo FL Electric y Volvo FE Electric, y comercializará camiones eléctricos en los Estados Unidos en 2020. 
    En febrero de 2019, Volvo Trucks entregó sus primeros vehículos completamente eléctricos, un camión de basura y un camión de distribución a clientes que operan en Suecia.
    Vea el video. Volvo Trucks. Salude al futuro.
  • Renault Trucks ha estado desarrollando y probando camiones de distribución eléctricos durante varios años. En 2018, Renault Trucks dio a conocer su segunda generación de vehículos completamente eléctricos, que van de 3,1 a 26 toneladas.
    Del mar al plato con Renault Trucks D.
  • Mack Trucks planea tener un modelo de recolección Mack LR completamente eléctrico equipado con una transmisión eléctrica Mack integrada que opere en la ciudad de Nueva York, probado por el Departamento de Sanidad de la Ciudad de Nueva York.
  • La empresa fabricante de camiones en Japón, UD Trucks, planea tener vehículos en operación diaria real para el año 2020.
  • Volvo CE ha presentado dos conceptos pioneros: La excavadora compacta completamente eléctrica EX2 y la cargadora de ruedas compacta eléctrica LX2.
    Este es el proyecto emocionante, Sitio eléctrico.
  • Volvo Penta se está cargando por completo en las líneas de transmisión híbridas y totalmente eléctricas, con lo que ofrece soluciones electrificadas en sus segmentos marinos e industriales.
    Vea el video sobre Älvsnabben en Gotemburgo
  • El Nova Bus LFSe se convirtió recientemente en el primer autobús completamente eléctrico aprobado por la Administración Federal de Tránsito de los Estados Unidos. Esta es la historia de Nova LFSe.

 

Related News