Volvo Group Venture Capital invierte en software para movilidad autónoma

Volvo Group Venture Capital AB ha invertido en Apex.AI, una empresa de software líder en movilidad autónoma. La inversión financiará el desarrollo de un marco de software con certificación de seguridad para sistemas autónomos.
1860x1050-apex-volvo

Apex.AI, una empresa con sede en Palo Alto, California, fundada en 2017, está construyendo una versión de grado automotriz de ROS (Robot Operating System), un marco de software de código abierto establecido comúnmente utilizado en robótica e investigación de sistemas autónomos. Al proporcionar una versión más segura y confiable de ROS que se certificará según el estándar de seguridad funcional ISO 26262, Apex.AI permite a las empresas llevar sus proyectos de vehículos autónomos a producción.

"Estamos entusiasmados de invertir en una empresa que permite el desarrollo más fácil de sistemas con certificación de seguridad", dice Anna Westerberg, CEO interina de Volvo Group Venture Capital y SVP Volvo Group Connected Solutions.

"Apex.AI ofrece una prometedora oferta de productos con un importante potencial de despliegue comercial para sistemas autónomos", dice Dan Tram, Investment Director de Volvo Group Venture Capital, con sede en Silicon Valley.  

El papel de Volvo Group Venture Capital es realizar inversiones en empresas innovadoras a la vanguardia de la orientación al servicio, así como la diferenciación de productos y apoyar la colaboración entre las empresas nuevas y Volvo Group. 

Según las tendencias que configuran el futuro del transporte y las prioridades estratégicas de Volvo Group, las áreas de enfoque de inversión de Volvo Venture Capital hoy son soluciones autónomas, servicios conectados y electromovilidad. El alcance es global con un enfoque en Europa y Norteamérica.


La transacción no tiene un impacto significativo en las ganancias o la posición financiera de Volvo Group.


5 de diciembre de 2019


Para obtener más información, comuníquese con:
Anna Abenius, Volvo Group Media Relations, +46 73-902 38 28 
volvogroup.com/press

 


Para obtener más información visite volvogroup.com/press

Volvo Group es uno de los principales fabricantes mundiales de camiones, autobuses, equipos de construcción y motores marinos e industriales. El Grupo también proporciona soluciones completas para financiamiento y servicio. Volvo Group, que emplea a casi 105.000 personas, tiene instalaciones de producción en 18 países y vende sus productos en más de 190 mercados. En 2018, las ventas de Volvo Group ascendieron a alrededor de 391 mil millones de coronas suecas (38.100 millones de euros). Volvo Group es una empresa pública con sede en Gotemburgo, Suecia. Las acciones de Volvo se cotizan en la Bolsa de Estocolmo. 

Form background image

Servicio de suscripción

Related News

Noticias

Latest Press Release