Volvo Trucks presenta el segundo modelo de camión eléctrico en tres semanas

Solo tres semanas después del descubrimiento del primer camión completamente eléctrico de Volvo Trucks, el Volvo FL Electric, la empresa está ampliando su gama de productos con otro camión eléctrico. El Volvo FE Electric se diseñó para operaciones más intensas de transporte de desechos y distribución en la ciudad con pesos brutos hasta de 27 toneladas. Las ventas comenzarán en Europa en 2019.
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"Con la presentación del Volvo FE Electric, tenemos una gama completa de camiones eléctricos para operaciones en la ciudad y estamos dando otro paso estratégico en el desarrollo de nuestra oferta total en soluciones de transporte eléctrico. Esto abre la puerta a nuevas formas de cooperación con ciudades que apuntan a mejorar la calidad del aire, reducir el ruido del tránsito y disminuir la congestión durante las horas pico gracias a que las operaciones comerciales pueden realizarse de forma silenciosa y sin emisiones de gases de escape temprano en la mañana o tarde en la noche", dice Claes Nilsson, President Volvo Trucks.

El primer Volvo FE Electric, un camión de recolección con una superestructura desarrollada en conjunto con el gigante líder en recolección de basura, Faun, comenzará a operar en Hamburgo, la segunda mayor ciudad de Alemania, a comienzos de 2019.

"Hamburgo, que en 2011 fue nombrada la Capital Verde Europea de la Unión Europea, ha trabajado largo tiempo y con mucho éxito en un amplio frente para mejorar el desarrollo urbano ecológico y sustentable. Esto es válido sobre todo en el sector del transporte, donde los autobuses eléctricos de Volvo ya se utilizan en la red de transporte público. Las experiencias y ambiciones de esta incursión hacen de Hamburgo un socio altamente interesante para nosotros", señala Jonas Odermalm, Product Line Vice President de Volvo FL y Volvo FE en Volvo Trucks.

El profesor y doctor Rüdiger Siechau, CEO de Stadtreinigung Hamburg, ve un gran potencial de beneficios medioambientales con los camiones eléctricos en la ciudad.

"Hoy en día, cada uno de nuestros 300 vehículos convencionales de recolección emite aproximadamente 31.300 kg de dióxido de carbono todos los años. Un camión de recolección eléctrico con una batería que dura un turno completo de ocho a diez horas es una innovación en tecnología. Otro beneficio es el hecho de que Stadtreinigung Hamburg genera electricidad sin impacto en el clima que se puede usar para cargar las baterías".

El nuevo Volvo FE Electric se ofrecerá en diversas variantes para diferentes tipos de asignación de transporte. Por ejemplo, con la cabina de acceso bajo de Volvo que facilitará entrar y salir de la cabina, y que le entrega al conductor una imponente vista del tránsito alrededor. El entorno de trabajo mejora mucho como resultado del bajo nivel de ruido y el funcionamiento sin vibraciones. La capacidad de la batería puede optimizarse para que se ajuste a necesidades individuales, y la carga se realiza a través de la red principal o de estaciones de carga rápida.

"Nuestras soluciones de transporte eléctrico están diseñadas para ajustarse a las necesidades específicas de cada cliente y cada ciudad. Además de los vehículos, ofreceremos de todo, desde el análisis de rutas hasta servicios y financiamiento a través de nuestra red de distribuidores y talleres en Europa. También tenemos una estrecha sociedad con proveedores de infraestructura de carga" señala Jonas Odermalm.

Información de los camiones eléctricos de Volvo Trucks

Volvo FE Electric

• Camión completamente eléctrico para distribución, recolección de basura y otras aplicaciones en condiciones urbanas, GVW de 27 toneladas.

• Sistema de transmisión: dos motores eléctricos con una potencia máxima de 370 kW (potencia continua de 260 kW) con una transmisión Volvo de 2 velocidades. Torsión máxima de motores eléctricos de 850 Nm. Torsión máxima del eje trasero de 28 kNm.

• Almacenamiento de energía: baterías de iones de litio, 200-300 kWh.

• Alcance: hasta 200 km.

• Carga: dos sistemas diferentes de carga disponibles. CCS2: potencia de carga máxima de 150 kW CC. Carga de energía baja: potencia de carga máxima de 22 kW CC.

• Tiempo de carga: de baterías vacías a completamente cargadas (300 kWh): CCS2 150 kW aproximadamente 1,5 horas, carga de energía baja de aproximadamente 10 horas.

Volvo FL Electric

• Camión completamente eléctrico para distribución, recolección de basura y otras aplicaciones en condiciones urbanas, GVW de 16 toneladas.

• Sistema de transmisión: motor eléctrico con una potencia máxima de 185 kW (potencia continua de 130 kW) con una transmisión Volvo de 2 velocidades. Torsión máxima del motor eléctrico de 425 Nm. Torsión máxima del eje trasero de 16 kNm.

• Almacenamiento de energía: baterías de iones de litio para un total de 100–300 kWh.

• Alcance: hasta 300 km.

• Carga: dos sistemas diferentes de carga disponibles. CCS2: potencia de carga máxima de 150 kW CC. Carga de energía baja: potencia de carga máxima de 22 kW CC.

• Tiempo de carga: de baterías vacías a completamente cargadas: carga rápida de 1-2 horas (carga de CC), carga nocturna hasta de 10 horas (carga de CA) con una capacidad máxima de batería de 300 kWh.

Más información sobre la electromovilidad: http://www.volvotrucks.com/electromobility

8 de mayo de 2018

Para obtener más información, comuníquese con:

Fredrik Klevenfeldt
Director Public Relations and Social Media
Volvo Trucks
Teléfono: +46 31 322 1106; correo electrónico: fredrik.klevenfeldt@volvo.com

Para ver videos con calidad de difusión que respaldan este comunicado de prensa y más, visite http://www.thenewsmarket.com/volvotrucks

Las imágenes de prensa y las películas están disponibles en la galería de imágenes y películas de Volvo Trucks en http://images.volvotrucks.com

Para obtener más información, visite volvogroup.com/press 

Volvo Group es uno de los principales fabricantes mundiales de camiones, autobuses, equipos de construcción y motores marinos e industriales. El Grupo también proporciona soluciones completas para financiamiento y servicio. Volvo Group, que emplea a casi 100.000 personas, tiene instalaciones de producción en 18 países y vende sus productos en más de 190 mercados. En 2017, las ventas de Volvo Group ascendieron a alrededor de SEK 335 mil millones (EUR 35.000 millones). Volvo Group es una empresa pública con sede en Gotemburgo, Suecia. Las acciones de Volvo están listadas en la Bolsa de Estocolmo.