Camiones y automóviles se alertan entre sí en el tránsito: cooperación pionera entre Volvo Trucks y Volvo Cars

Volvo Trucks presenta un servicio basado en la nube, Connected Safety, que les permitirá a los camiones y automóviles de Volvo alertarse automáticamente entre sí de otras situaciones peligrosas del tránsito. Gracias a la colaboración pionera, dos fabricantes independientes de vehículos están permitiendo que sus automóviles y camiones compartan información de peligros en el tránsito en tiempo real.
1860x1050-news-connected-safety

Volvo Cars lanzó la versión del automóvil de pasajeros de Connected Safety en 2016. Ahora, con volvo Trucks implementando su versión del servicio, los camiones y automóviles podrán alertarse entre sí de otros peligros potenciales. Esto es posible gracias a que las dos empresas comparten información de seguridad entre sus nubes respectivas.
"La cooperación ampliada entre dos jugadores diferentes es una de las claves más importantes para una mayor seguridad vial". Si más vehículos pueden intercambiar información en tiempo real sobre la situación del tránsito, se reducirá el riesgo de accidentes. Con Connected Safety, abrimos la puerta al futuro, con la esperanza de que más fabricantes de vehículos se unirán", agrega Carl Johan Almqvist, Traffic and Product Safety Director en Volvo Trucks.

Connected Safety se desarrolló para enviar alertas a los vehículos cercanos conectados al servicio siempre que un conductor active las luces de advertencia de peligro del vehículo.
"Un vehículo detenido junto al camino en condiciones de poca visibilidad está en riesgo de que otro vehículo lo choque, lo que podría tener graves consecuencias. La emisión de una alerta por adelantado les entrega a los conductores cercanos de automóviles y camiones la misma oportunidad de reducir la velocidad, ajustar su conducción a la situación del tránsito y evitar una colisión", explica Carl Johan Almqvist.

A largo plazo, el servicio basado en la nube puede ampliarse con funciones adicionales de seguridad mejorada.
"A medida que la tecnología sufre mayores mejoras y se vinculan más vehículos al sistema, la información en tiempo real será un complemento importante para los diversos sistemas de seguridad inteligente y soporte al conductor disponibles en nuestros camiones hoy en día. Connected Safety marca el inicio de una fase nueva en nuestro esfuerzo constante para fomentar la conducción segura y evitar los accidentes”, señala Emanuele Piga, Director Customer Solutions & New Services Development en Volvo Trucks

Volvo Trucks presentará inicialmente Connected Safety en los camiones nuevos en Suecia y Noruega, donde Volvo Trucks y Volvo Cars representan una proporción significativa de los registros anuales de vehículos nuevos.

Información de Volvo Trucks Connected Safety

  •  Así funcionaConnected Safety: Cuando se encienden las luces de advertencia de peligro, el camión envía una señal a través del teléfono móvil conectado a Internet del conductor al servicio en la nube de Volvo
    Trucks. A partir de aquí, la información se envía al servicio correspondiente en Volvo Cars. A continuación, la alerta se transmite a todos los automóviles y camiones conectados que se acercan a la ubicación del vehículo cuyas luces de peligro se activaron.
  •  El sistema estará disponible en Suecia y Noruega durante 2018. Connected Safety está disponible para Volvo FH16, Volvo FH, Volvo FM y Volvo FMX equipados con el sistema integrado de Volvo Trucks para servicios e información y entretenimiento, según la especificación del camión y la elección de los servicios.
  •  Volvo Cars ofrece Connected Safety con todos los nuevos modelos Volvo XC60, Volvo XC90, Volvo XC40, Volvo S90, Volvo V60 y Volvo V90.
  •  Sistemas adicionales de seguridad para la prevención de accidentes para camiones Volvo: Control de crucero adaptable: control de crucero activo que ayuda al conductor a mantener un intervalo de tiempo preestablecido con el vehículo de adelante. Advertencia de colisión con freno de emergencia: diseñado para alertar al conductor del riesgo de una colisión con el vehículo de adelante y activar los frenos si fuese necesario. Sistema de alerta al conductor: alerta al conductor para que se detenga a descansar si el sistema identifica una señal de distracción.  

7 de mayo de 2018

Para obtener más información, comuníquese con:

Fredrik Klevenfeldt, Director Public Relations y Social Media Volvo Trucks

Teléfono: +46 31 322 11 06; correo electrónico: fredrik.klevenfeldt@volvo.com

Las imágenes de prensa están disponibles en la galería de imágenes de Volvo Trucks en http://images.volvotrucks.com 

Para obtener más información, visite volvogroup.com/press 

Volvo Group es uno de los principales fabricantes mundiales de camiones, autobuses, equipos de construcción y motores marinos e industriales. El Grupo también proporciona soluciones completas para financiamiento y servicio. Volvo Group, que emplea a casi 100.000 personas, tiene instalaciones de producción en 18 países y vende sus productos en más de 190 mercados. En 2017, las ventas de Volvo Group ascendieron a alrededor de SEK 335 mil millones (EUR 35.000 millones). Volvo Group es una empresa pública con sede en Gotemburgo, Suecia. Las acciones de Volvo están listadas en la Bolsa de Estocolmo.