Volvo Trucks comenzará a vender camiones eléctricos en 2019

En 2019, Volvo Trucks comenzará a vender camiones eléctricos de servicio mediano en Europa, y las primeras unidades se pondrán en funcionamiento con algunos clientes de referencia seleccionados ya este año. "La movilidad eléctrica está en plena sintonía con el compromiso a largo plazo de Volvo Truck para un desarrollo urbano sostenible y cero emisiones", afirma Claes Nilsson, President Volvo Trucks.
delivery1860x1050

Las carretillas eléctricas reducen drásticamente el ruido y las emisiones de escape y se abren a nuevas formas de gestionar la logística. Se pueden llevar a cabo más asignaciones de transporte por la noche y menos camiones necesitan competir por el espacio vial durante la hora pico.

"Nuestra tecnología y conocimiento dentro de la electromovilidad se basan en soluciones comerciales probadas que ya están en uso en los autobuses eléctricos de Volvo, y en soluciones que se introdujeron en los camiones híbridos de Volvo ya en 2010. Los vehículos en sí son solo una parte de lo que se necesita para que la electrificación a gran escala tenga éxito,” dice Jonas Odermalm, Head of Product Strategy Medium Duty Vehicles en Volvo Trucks.

Permitir el transporte sostenible a largo plazo es una cuestión compleja que requiere una amplia gama de medidas holísticas.

"Estamos trabajando estrechamente con clientes, ciudades, proveedores de infraestructura de carga y otros interesados clave para crear el marco necesario para los camiones eléctricos,” dice Jonas Odermalm.

Claes Nilsson, President Volvo Trucks, concluye:
"Creemos en la electrificación total para la distribución urbana como primer paso. Sin embargo, estamos trabajando con la electrificación para otras aplicaciones de transporte. Esto es solo el comienzo,” dice.

Antecedentes
Según la Organización Mundial de la Salud y la ONU, el 60 por ciento de la población del planeta (alrededor de 5 mil millones de personas) vivirá en ciudades para 2030. Este es un aumento de poco más de mil millones en comparación con los niveles actuales. Este ritmo acelerado de urbanización impondrá demandas inmensas en los sistemas de tráfico, que en muchos casos ya son insuficientes para satisfacer las necesidades actuales. Dentro de la UE, se estima que la congestión y los problemas de tráfico relacionados cuestan alrededor de 100 mil millones de euros por año.

2018-01-23

Para obtener más información, contacte:
Fredrik Klevenfeldt
Director Public Relations and Social Media
Volvo Trucks
Tel: +46 31 322 1106; email:fredrik.klevenfeldt@volvo.com

Para ver videos con calidad de difusión que respaldan este comunicado de prensa y más, visitehttp://www.thenewsmarket.com/volvotrucks 
Las imágenes de prensa y las películas están disponibles en la galería de imágenes y películas de Volvo Trucks en http://images.volvotrucks.com 

Volvo Trucks ofrece soluciones de transporte completas para clientes profesionales y exigentes, que ofrecen una gama completa de camiones de servicio mediano a pesado. El servicio de atención al cliente está asegurado a través de una red global de 2000 concesionarios y talleres en más de 120 países. Los camiones Volvo se ensamblan en 15 países en todo el mundo. En 2016, más de 102.800 camiones Volvo se entregaron en todo el mundo. Volvo Trucks es parte de Volvo Group, uno de los principales fabricantes mundiales de camiones, autobuses y equipos de construcción y motores marinos e industriales. El Grupo también proporciona soluciones para financiamiento y servicio. El trabajo de Volvo se basa en los valores centrales de calidad, seguridad y cuidado del medio ambiente.