Visión de UD Trucks para ofrecer camiones autónomos completamente eléctricos

UD Trucks, parte de Volvo Group, lanza “Fujin & Raijin. Vision 2030”. Una planificación de innovación destinada a entregar una variedad de soluciones para una logística inteligente, que incluye camiones autónomos y completamente eléctricos hacia 2030.
Visión de UD Trucks para ofrecer camiones autónomos completamente eléctricos

La planificación se enfoca en las áreas clave de la automatización y la movilidad eléctrica para abordar los desafíos de un mundo que cambia rápidamente. Fiel a la visión de UD Trucks de ofrecer los camiones que el mundo necesita hoy en día, la planificación de innovación entrega soluciones comercializadas de aplicaciones seleccionadas de automatización y movilidad eléctrica de 2020 con una visión hacia la comercialización plena para 2030 y un enfoque gradual en conjunto con los clientes.

Para 2030, se espera que la demanda de paquetes crezca en un 50 % en comparación con 2014. Para satisfacer esta demanda, la industria logística enfrenta desafíos significativos, los que incluyen la responsabilidad de reducir las emisiones de CO2, el comercio electrónico creciente y la escasez de conductores. UD Trucks cree que las innovaciones transformativas en la automatización y la movilidad eléctrica son claves para superar estos desafíos y ofrecer a los clientes los camiones que se ajustan a sus necesidades.

“Al cumplir nuestra promesa de ofrecer los camiones y servicios que el mundo necesita hoy en día, siempre hemos hecho las cosas un poco distinto del resto de nuestra industria. A medida que miramos hacia el futuro, estamos convencidos de que el mundo necesita una logística inteligente”, señala Joachim Rosenberg, UD Trucks Chairman, durante el anuncio de la planificación en la embajada de Suecia en Tokio.

UD Trucks se inspira en los dioses del viento y del trueno para la planificación de su innovación, según se describe en el famoso biombo japonés con oro repujado, “Fujin y Raijin”. El progreso de UD Trucks en la automatización se inspira en Fujin, el dios del viento, que simboliza el poder del movimiento, mientras que el trabajo en movilidad eléctrica se inspira en Raijin, el dios del trueno, que simboliza el poder de la energía. Con “Fujin y Raijin. Visión 2030”. UD Trucks está comprometida a desarrollar soluciones de logística más inteligentes en estas áreas clave, mejoradas por los avances en conectividad y digitalización.

“Desde el lanzamiento del New Quon en 2017, UD Trucks ha avanzado a un ritmo constante en su misión de impulsar el futuro de la logística inteligente. Esta nueva planificación de la innovación representa un gran salto para la empresa, la industria logística y nuestra sociedad”, indicó Douglas Nakano, Senior Vice President de UD Trucks Technology. “Estamos comprometidos a garantizar que nuestros clientes de todo el mundo sientan los beneficios completos de las soluciones y los productos que estamos desarrollando, los que en última instancia mejorarán la vida de todas las personas de nuestra sociedad”.

Durante el transcurso de 2018, UD Trucks realizará demostraciones de la conducción autónoma y los prototipos de conducción eléctrica, orientados a las pruebas en terreno y las evaluaciones de los clientes antes de Tokyo Motor Show 2019. Su objetivo es tener vehículos en funcionamiento diario real para el año 2020. Todas las actividades se realizarán con vistas hacia la comercialización plena de vehículos completamente eléctricos y autónomos para 2030.

UD Trucks, de manera gradual y en conjunto con los clientes, entrega soluciones para la logística inteligente.

Automatización

UD Trucks ahora se enfoca en las soluciones para una automatización segura y de baja velocidad en áreas confinadas, las que incluyen logística portuaria y en la planta. También está explorando las tecnologías de agrupación de camiones en el camino para piloto automático en carretera y CACC (control de crucero adaptable cooperativo) a corto plazo y vehículos en el camino altamente automatizados a largo plazo.

Movilidad eléctrica

UD Trucks está comprometida a reducir el impacto medioambiental de sus productos. UD Trucks ahora está desarrollando las tecnologías necesarias para crear vehículos silenciosos con nivel cero de emisiones que maximizan la eficiencia energética, la capacidad de carga útil y el kilometraje. A medida que los sistemas de baterías siguen evolucionando, UD Trucks está probando una variedad de soluciones, incluida la batería EV, HEV paralelo y la serie HEV.

Conectividad y digitalización

La conectividad a través de la digitalización es el factor para la automatización y la movilidad eléctrica. UD Trucks tiene casi 45.000 vehículos conectados en Japón a través del Servicio de información UD, que usa los datos recopilados de cada vehículo con el fin de ayudar a mejorar la disponibilidad. Al analizar los datos digitales recopilados a partir del comportamiento de conducción del cliente, UD Trucks también obtiene conocimiento sobre cómo diseñar camiones aún más seguros y confiables.

Más información sobre UD Trucks

Más información sobre nuestra trabajo con la innovación