El foco fue la innovación durante la visita del Presidente francés y el Primer Ministro sueco a Volvo Group

Martin Lundstedt recibió a invitados destacados el viernes 17 de noviembre cuando el Presidente de Francia, Emmanuel Macron, y el Primer Ministro sueco, Stefan Löfven, visitaron las oficinas centrales de Volvo en Lundby junto con una Cumbre de la UE en Gotemburgo.
Cuatro hombres frente a un camión de basura Volvo

Los invitados VIP llegaron en silencio y sin emisiones a Volvo Group en un bús eléctrico Volvo 7900. Martin Lundstedt, President y CEO, hizo una presentación de Volvo Group y varias innovaciones tecnológicas en el Salón de Exposiciones de Volvo Group, donde los productos estaban alineados tanto en el exterior como en el interior del salón para la ocasión especial.

Bruno Blin, President Renault Trucks, Emmanuel Levacher, President Governmental Sales, y Håkan Agnevall, President Volvo Buses, también participaron junto con varios expertos en innovación.

“Es un gran honor para Volvo Group organizar un evento como este y dar la bienvenida a Stefan Löfven y Emmanuel Macron a nuestras oficinas centrales aquí en el Campus Lundby. Suecia y Francia son países muy importantes para Volvo Group y tenemos una fuerte presencia en ambos", señala Martin Lundstedt.

Fuera de la entrada de las oficinas centrales, los ministros y otros invitados y representantes de los medios de comunicación fueron recibidos por una fila de camiones de Volvo Trucks y Renault Trucks; el camión de basura autónomo Volvo, el Volvo FH LNG, el Renault Truck T 460 y el Volvo FH16 Volvo Ocean Race Edition.

Se prepararon tres estaciones dentro del salón para explicar y mostrar el progreso de Volvo Group en el campo de la automatización, electromovilidad y conectividad; la excavadora eléctrica EX2, el Renault Trucks Urban Lab 2 y un paquete de baterías para el autobús eléctrico.

El Presidente y el Primer Ministro concluyeron la visita a Volvo Group y en Gotemburgo mediante la firma de un convenio de entendimiento que marca una Asociación franco-sueca para el desarrollo de la innovación y soluciones ecológicas en el campo del transporte y las sociedades.

"Gracias por darnos la bienvenida aquí a Volvo Group. Hicimos un pequeño viaje en el bús eléctrico para venir a las oficinas centrales de Volvo y creo que este bús es un buen ejemplo de colaboración que ofrece muchos resultados. Tenemos un desafío con la transformación ecológica y la transformación digital y ambas áreas se pueden acelerar con la cooperación entre nuestros dos países", señaló el Presidente Emmanuel Macron en la conferencia de prensa en el Salón de Exposiciones de Volvo Group.

El jueves 16 de noviembre, el Primer Ministro de Bélgica, Charles Michel, se reunió con Håkan Agnevall, President Volvo Buses, para hablar sobre la electromovilidad durante una demostración con el Volvo 7900 Eléctrico en las calles de Gotemburgo. La conversación incluyó diversos beneficios de la electromovilidad, como permitir un transporte público libre de emisiones, libre de ruidos, sostenible y eficiente en términos energéticos. Charles Michel mostró gran aprecio e hizo una conferencia de prensa transmitida por televisión a bordo del bús.

Enlace relacionado

Video en vivo en Facebook