Hanna toma el bús eléctrico para ir a trabajar todos los días

Hanna Bryngelsson es especialista en sistemas de almacenamiento de energía dentro de la electromovilidad en Volvo Group.
Hanna toma el autobús eléctrico para ir a trabajar todos los días

-Es genial que el autobús eléctrico haya tenido tanto éxito y que haya tanto interés en el transporte público. Ahora podemos realmente lograr centros urbanos ecológicos, tranquilos y libres de emisiones. De hecho, tomo un bús eléctrico para ir trabajar todos los días. Es genial darme cuenta de que he ayudado a desarrollarlo. Cuando llegaron los primeros buses híbridos, viajé mucho en ellos y me ponía un poco tensa. En cada aceleración y desaceleración, veía cómo el nivel de carga de la batería aumentaba y disminuía. Me alegra decir que nunca tuve ningún problema. Antes de comenzar a trabajar en Volvo, estaba investigando acerca de las baterías de iones de litio. Me incorporé a Volvo Group en 2008 y estuve involucrada en el desarrollo de los primeros busese híbridos. En ese momento, nunca pensamos que los buses completamente eléctricos se producirían tan rápido. Los desarrollos relacionados con las baterías han sido absolutamente fantásticos.

Hanna también da conferencias sobre baterías en Volvo Group University, un centro de educación superior y actividades de competencia para los empleados del Volvo Group.

-Ya en 2008, el interés en esta área era enorme, pero el conocimiento sobre las baterías no era tan generalizado. Actualmente hemos invertido mucho para garantizar que todos entiendan qué es la electromovilidad. ¡Amo este trabajo! Como ingeniera aquí, hay mucho potencial de desarrollo y es genial tener colegas con tantas habilidades diferentes. Creo que lo mejor de la profesión es la mezcla de creatividad y estructura, realmente ser capaz de ver cómo una idea se convierte en un producto.