Nuevo trabajo para Toru gracias al programa de pasantías

El año pasado Toru Hirata se graduó del Programa de Pasantía Internacional de Volvo Group. Ahora trabaja para UD Trucks en Japón. “Cuando eres estudiante esto realmente es la oportunidad de la vida”, señala.
Toru Hirata

Es un muy feliz y expectante Toru Hirata que habla de su nuevo trabajo en UD Trucks, una de las marcas de camiones de Volvo Group.

“UD Trucks sigue siendo una marca relativamente desconocida tanto a nivel internacional como nacional. Desde el punto de vista del marketing va a ser un desafío construir la marca. Pero me gustan los desafíos”, señala.

Toru Hirata estudió Economía y Negocios Internacionales en la Universidad Sophia de Tokio.

Esta es una de las diez universidades seleccionadas de todo el mundo que forman parte del programa de Socios de Talentos Preferidos de Volvo Group.

Cada año, a los estudiantes de las diversas universidades se les ofrece una pasantía internacional de dos a seis meses. Toru Hirata postuló y le dieron un lugar en Volvo Penta en Chesapeake en EE. UU.

Allí pasó unos meses emocionantes y educativos.

“Quería desarrollarme y ganar experiencia de trabajar en el extranjero en una gran empresa mundial. Mi tiempo en Volvo Penta generó muchas reuniones interesantes con la gente y las culturas. Aprendí mucho sobre la empresa y la tarea de marketing y comunicación”, señala y enfatiza que los fracasos ocasionales también forman parte del proceso educativo.

“Como estudiante tienes mucha ambición pero poca experiencia. Aquí tienes la oportunidad de hacer frente a muchos desafíos y no siempre logras el éxito. Por otro lado, este tipo de fracaso también produce una experiencia más rica”, explica.

Ahora Toru volvió a Japón y trabaja como Content Manager en UD Trucks. Es un puesto que descubrió durante su pasantía.

“Se hizo evidente durante mis meses en EE. UU. que esto era en lo que quería trabajar. Estoy muy contento de haber conseguido esta oportunidad, gracias al programa de pasantías”.

Acaba de comenzar un nuevo período del programa de pasantías y este año el programa cumple cinco años de aniversario.

Noticias en todo el mundo