Volvo Group entrega recomendaciones sobre el transporte sostenible al Secretario General de las Naciones Unidas

Hoy, Martin Lundstedt, CEO de Volvo Group, en su calidad de copresidente del Grupo de Consejo de Alto Nivel sobre Transporte Sostenible, presentó un informe al Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, que contiene diez recomendaciones sobre cómo el transporte sostenible puede promover el desarrollo sostenible. El informe pide un mayor financiamiento para el desarrollo internacional, legislación de apoyo e incentivos para promover nuevas tecnologías de transporte. El informe también destaca ElectriCity, la ruta de autobuses completamente eléctricos de Volvo Group en la ciudad de Gotemburgo, como una colaboración innovadora en el campo del transporte público nuevo y limpio.
Fotografía: UN Photo/Eskinder Debebe.
UN Photo/Eskinder Debebe: El Secretario General Ban Ki-moon (en el centro) con Carolina Toha (a la derecha), Alcaldesa de Santiago, Chile, y Martin Lundstedt (a la izquierda), el Presidente Ejecutivo de Volvo, los copresidentes del Grupo de Consejo de Alto Nivel sobre Transporte Sostenible del Secretario General.

En 2014, el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, estableció el Grupo de Consejo de Alto Nivel sobre Transporte Sostenible, independiente, para formular recomendaciones sobre la manera en que el transporte sostenible puede promover el desarrollo sostenible.

Como uno de los dos copresidentes, Volvo Group ha dirigido el trabajo del grupo asesor, que incluye a líderes de los sectores públicos y privados y representa a todos los medios de transporte.

“El transporte sostenible es un motor del desarrollo sostenible y una condición previa para el crecimiento económico, la erradicación de la pobreza y la lucha contra el cambio climático. El cambio hacia el transporte sostenible representa grandes oportunidades para nuestra industria. Volvo Group adoptará estas oportunidades desarrollando nuevas tecnologías y nuevos modelos de negocio y trabajando estrechamente con nuestros clientes y toda la cadena de valor”, señala Martin Lundstedt, Volvo Group CEO.

El informe ofrece diez recomendaciones que incluyen peticiones para incrementar el financiamiento del desarrollo internacional, legislación de apoyo e incentivos para promover nuevas tecnologías de transporte. El informe concluye que la tecnología impulsará el progreso y que todos los tipos de transporte deben ser lo más eficientes posible en las áreas donde son más eficaces.

El informe destaca una serie de soluciones de transporte sostenible, una de ellas es ElectriCity, la ruta de autobuses completamente eléctricos de Volvo Group en la ciudad de Gotemburgo, que se describe como una colaboración innovadora en el campo del transporte público nuevo y limpio.

2016-10-31


Los periodistas que deseen obtener más información, pónganse en contacto con: Joakim Kenndal +46 765 537229


Para conocer más historias de Volvo Group, visite http://www.volvogroup.com/press.

Volvo Group es uno de los principales fabricantes de camiones, autobuses, equipos de construcción y motores marinos e industriales del mundo. El grupo también ofrece soluciones completas de financiamiento y servicios. Volvo Group, que emplea a unas 100.000 personas, tiene instalaciones de producción en 18 países y vende sus productos en más de 190 mercados. En 2015, las ventas de Volvo Group ascendieron a alrededor de 313.000 millones de coronas suecas (33.400 millones de euros). Volvo Group es una empresa que cotiza en la bolsa con sede en Gotemburgo, Suecia. Las acciones de Volvo se cotizan en Nasdaq de Estocolmo. Para obtener más información, visite www.volvogroup.com.