El futuro de la automatización está sucediendo ahora en Volvo

Por primera vez, Volvo Group demostrará ahora su camión con conducción automática para un público más amplio. El camión forma parte de un proyecto de investigación y desarrollo de vehículos autónomos, destinado a crear mayores ventajas empresariales para los clientes, principalmente en la industria minera.
Por primera vez, Volvo Group demostrará ahora su camión con conducción automática para un público más amplio.

Por primera vez, Volvo Group demostrará ahora su camión con conducción automática para un público más amplio.

“Volvo Group ha estado realizando investigaciones sobre vehículos autónomos desde hace varios años y estamos encantados de haber desarrollado una solución que creemos que finalmente revolucionará la industria minera. Esperamos poder aumentar significativamente la productividad de nuestros clientes y, al mismo tiempo, mejorar la eficiencia y la seguridad del combustible”, señala Torbjörn Holmström, miembro del Directorio y Chief Technology Officer de Volvo Group.

El proyecto de investigación es una empresa cooperativa en la que Volvo Group y Saab, a través de su empresa de consultoría de tecnología de propiedad total de Combitech, nos estamos asociando para desarrollar una solución de sistema de transporte totalmente autónomo. Este camión único, que es un vehículo de construcción totalmente equipado, navega y opera de forma completamente autónoma tanto en la superficie como bajo tierra. Utiliza sensores y tecnología GPS para leer continuamente sus alrededores, desplazarse entre obstáculos fijos y móviles mientras recopila datos a través de su sistema de transporte para optimizar aún más su ruta y seguridad en el tránsito. El camión no requiere supervisión manual, sino que forma parte de la solución de transporte total del cliente que controla todo el proceso de producción.

El camión desarrollado por Volvo Group es uno de los varios proyectos de investigación que se están realizando para desarrollar y probar los diversos aspectos de las soluciones autónomas. El objetivo de estos proyectos es crear soluciones de transporte sostenibles y mejorar la seguridad vial, lo que beneficia tanto al cliente como a la sociedad en su conjunto.

“La automatización es un campo emocionante de la tecnología donde los avances se mueven rápidamente. Ya existen soluciones y esperamos ver soluciones más autónomas en el futuro. Pero nuestros clientes ya se están beneficiando de esta tecnología hoy porque aplicamos los mismos principios a nuestros sistemas de seguridad activa”, señala Martin Lundstedt, President y CEO de Volvo.