Laboratorio de innovación de Volvo Group Connected Solutions

"Big data" ha sido una frase muy usada durante años. En Volvo Group, Connected Solutions es el foco de nuestro trabajo diario y el trampolín para la innovación. Al recopilar datos de los vehículos conectados de Volvo Group en todo el mundo, tenemos la oportunidad de analizar el comportamiento y predecir las necesidades del mañana.

Creemos que con un poco de impulso, nada es imposible. Ante la incertidumbre, priorizamos la rapidez y la apertura antes que la lentitud y lo constante.

Operamos en el borde de la organización donde la velocidad se encuentra con la escala, las ideas con las acciones, los problemas con las soluciones y las oportunidades con el propósito.

Tenemos 3 áreas de enfoque estratégico:

Análisis avanzados y visualización

Innovación empresarial y previsión

Tecnologías digitales

Nuestras oficinas

Laboratorio de innovación de Volvo Group, oficina de Gotemburgo

Laboratorio de innovación

Gotemburgo

Queremos estar cerca de nuestros clientes y socios. Nuestra oficina de Gotemburgo se encuentra en el Parque Científico Lindholmen, un área dinámica conocida por la colaboración a través de las fronteras geográficas. Lindholmen Science Park se ha convertido en el área más intensiva y expansiva en conocimiento de Gotemburgo, y en un centro importante para la ciudad en expansión.

Contáctenos Encuéntrenos
Laboratorio de innovación de Volvo Group, oficina de Silicon Valley

Laboratorio de innovación

Hub335, Silicon Valley

La oficina de Volvo Group California está ubicada en hub335 en el corazón de Silicon Valley, el centro global de innovación tecnológica y el hogar de muchas de las empresas de tecnología más grandes del mundo, lo que coloca a Volvo en el epicentro de esta dinámica área de colaboración. Hub335 es un espacio de trabajo comunitario de innovación con el objetivo de convertirse en una parte inmersa del ecosistema de Silicon Valley. Esperamos dar forma a un futuro sostenible junto con socios externos.

Contáctenos Encuéntrenos

Proyectos innovadores

Proyecto innovador de Volvo Group con Carnegie Mellon

Cómo atraer a la nueva generación de operadores

Volvo tiene una larga historia de colaboración con el mundo académico para desarrollar conceptos innovadores para abordar los desafíos que enfrentan nuestros clientes todos los días. Los estudiantes proporcionan una perspectiva imparcial; desafiando ideas preconcebidas y creando nuevos conceptos que nos ayudan a ver los problemas con un nuevo conjunto de lentes.

Lea más acerca del proyecto
Colaboración innovadora de Volvo Group con Hyper Island

Educación de vanguardia

Volvo Group Connected Solutions, junto con Volvo Group Strategy, se ha asociado conjuntamente con la escuela mundialmente conocida Hyper Island para acceder a una educación de vanguardia y ayudar a fomentar la próxima generación de talentos creativos expertos en tecnología. 

Lea más acerca del proyecto
Transformando el movimiento de mercancías

Transformando el movimiento de mercancías

El Laboratorio de innovación de Volvo Group Connected Solutions está involucrado en una multitud de proyectos innovadores de vanguardia críticos para el éxito del futuro. El proyecto Volvo LIGHTS en el sur de California es un paso importante hacia la transformación del movimiento de mercancías. El proyecto demostrará la capacidad de los camiones de carga pesada con batería eléctrica para mover de manera confiable la carga entre los dos principales puertos y almacenes de la ciudad en toda la región con menos ruido y cero emisiones. 

Lea más acerca del proyecto

Colaboramos con

Colaboración innovadora de Volvo Group con MobilityXlab

MobilityXlab

Junto con Ericsson, Volvo Cars, Veoneer, Zenuity, CEVT y organizados por Lindholmen Science Park, fundamos MobilityXLab. MobilityXlab ofrece a las empresas jóvenes con ideas pioneras la oportunidad de acelerar. Creemos que al combinar nuestras fortalezas podemos empujar los límites de la innovación.

Más información sobre Mobility XLab
Colaboración innovadora de Volvo Group con DRIVE

DRIVE

Nuestro socio DRIVE es un centro de innovación líder de tecnologías de movilidad inteligente. En DRIVE, las nuevas empresas obtienen oportunidades significativas de mercado, mientras que Volvo Group recibe información sobre la tecnología de punta de las nuevas empresas. 

Más información sobre Drive

Colaboración académica

Volvo tiene una larga historia de colaboración con el mundo académico para desarrollar conceptos innovadores para abordar los desafíos que enfrentan nuestros clientes todos los días. Los estudiantes proporcionan una perspectiva imparcial; desafiando ideas preconcebidas y creando nuevos conceptos que nos ayudan a ver los problemas con un nuevo conjunto de lentes. Colaboramos con:

Universidad Stanford
Instituto de Tecnología Blekinge
Universidad Carnegie Mellon
Hyper Island 

Volvo Group Connected Solutions

Página web y oportunidades de empleo de Volvo Group Connected Solutions

Volvo Group Connected Solutions