Carretera de la ciudad

Únase a nosotros para desarrollar el futuro del transporte.

Laboratorios de innovación

Estamos en el inicio de un cambio de paradigma para el transporte que reformará las ciudades y sociedades en las que vivimos. Estamos observando tres tendencias fuertes: Conducción, electrificación y conectividad automatizadas. Cada una de estas áreas tecnológicas tiene el potencial de afectar la movilidad de bienes y personas, y cuando converjan transformarán radicalmente el transporte.

El número de competencias que debemos dominar está aumentando y las soluciones de transporte futuras requerirán un mayor grado de colaboración con actores tanto dentro como fuera del sector automotriz tradicional. Para administrar el rápido desarrollo también necesitamos tener una cultura empresarial sólida.

Por lo tanto, Volvo Group ha iniciado nuevas formas de trabajar, entre otras cosas, con nuevas asociaciones y diferentes laboratorios de innovación.

Lo invitamos a usted que desea desarrollar el futuro del transporte junto con nosotros para explorar nuestras diferentes iniciativas y ponernos en contacto donde lo considere más apropiado según su idea.

Nuestras iniciativas

CampX de Volvo Group

CampX de Volvo Group

Estamos a punto de establecer una nueva área de innovación centrada en la electromovilidad, la automatización y la conectividad con la ambición de cocrear las futuras soluciones de transporte. El área consistirá en oficinas, áreas de reunión/colaboración y laboratorios de innovación donde los expertos de Volvo Group en tecnología y negocios pueden trabajar junto con socios como empresas emergentes, proveedores, clientes y el mundo académico. Aquí los equipos explorarán y acelerarán la tecnología y las ideas de negocios con rapidez en un espíritu empresarial.

CampX de Volvo Group
Jóvenes que conversan

Laboratorio de innovación de Connected Solutions

La conectividad, el desarrollo de software y el diseño de nuevos servicios son las áreas de enfoque para la organización de Connected Solutions en Volvo Group.

Al utilizar los datos telemáticos recopilados como una mina de oro para obtener información, los equipos del laboratorio de innovación en Connected Solutions cooperan con las áreas comerciales de Volvo Group para inventar y diseñar los servicios para el futuro. Al trabajar en estrecha colaboración con los usuarios finales, los equipos trabajan en carreras cortas de diseños ágiles, utilizando métodos rápidos de creación de prototipos e ideación de diseños.

Laboratorio de innovación de Connected Solutions
Personas que trabajan en la oficina de MobilityXlab en Lindholmen

MobilityXlab

MobilityXlab es una asociación estratégica con seis jugadores globales; Volvo Group, Volvo Cars, Ericsson, Zenuity, Veoneer y CEVT. MobilityXlab ofrece a las nuevas empresas con ideas pioneras la oportunidad de acelerar junto con al menos dos de las empresas.

MobilityXlab