El futuro es hoy

Automatización

Creemos que la automatización redefinirá las soluciones de transporte comercial de las que la mayoría de nosotros dependemos cada día.
La automatización creará beneficios reales para nuestros clientes y la sociedad en términos de productividad, seguridad, energía y ahorro de combustible.

Dado que el nivel de automatización ideal se determina por su valor agregado para los clientes y la sociedad, Volvo Group introducirá aplicaciones automáticas gradualmente con el tiempo.

Voices on Automation

Torbjörn Holmström

Torbjörn Holmström

Escuche al interesante panel de debate “No hay nada que temer en un mundo conectado” con Torbjörn Holmström, Volvo Group y Malavika Jayaram, Digital Asia Hub.

Jenny Elfsberg

Jenny Elfsberg

Director de tecnologías emergentes de Volvo Construction Equipment.

Más Voices on Automation

Ventajas de la automatización

Nuestros proyectos de investigación en curso

Nuestro primer camión completamente autónomo

Nuestro primer camión completamente autónomo

El camión FMX con conducción automática forma parte de un proyecto de investigación y desarrollo de vehículos autónomos, destinado a crear mayores ventajas empresariales para los clientes, principalmente en el sector minero.

El proyecto de investigación es una empresa cooperativa en la que nosotros y Saab, a través de su empresa de consultoría de tecnología de propiedad total de Combitech, nos estamos asociando para desarrollar una solución de sistema de transporte totalmente autónomo.

Foro Xploration

Foro Xploration

Vea la nueva gama de innovaciones futuristas y avances tecnológicos que abarcan la movilidad eléctrica, las máquinas inteligentes y el sitio completo que Volvo Construction Equipment dio a conocer el 14 de septiembre de 2016.

Foro Xploration
Camión de recolección autónomo de conducción automática

Camión de recolección autónomo de conducción automática

El camión de recolección autónomo está diseñado para aumentar la seguridad al conducir en zonas urbanizadas, incluso al retroceder. Los sensores monitorean continuamente las proximidades del vehículo y el camión se detiene inmediatamente si de repente aparece un obstáculo en su camino. La ruta está preprogramada y el camión se conduce solo desde un contenedor de basura al otro. El conductor, quien camina delante del vehículo en retroceso, puede centrarse en la recolección de basura y no tiene que subir y bajar de la cabina cada vez que el camión se mueve hacia un nuevo contenedor.

El proyecto conjunto con Renova seguirá hasta finales de 2017.

Lea más en los comunicados de prensa

Noticias de todo el mundo

Niveles de automatización

5 niveles de automatización

Se requerirán varias soluciones según el grado de automatización que se busca y la complejidad de la situación en la que debe operar la solución de transporte.

Solo conductor: el conductor está completamente comprometido todo el tiempo.

Asistida: automatización de la función individual, el conductor está completamente comprometido (el conductor puede “sacar los pies” cuando utiliza el control de crucero).

Automatización parcial: automatizado de múltiples funciones, el conductor está completamente comprometido (el conductor puede “sacar los pies” y “sacar las manos”, pero los ojos deben permanecer en la carretera).

Automatización condicional: automatización de múltiples funciones, el conductor responde a una solicitud de intervención (el conductor puede “sacar los pies”, “sacar las manos” y “sacar los ojos”, pero debe ser capaz de retomar el control rápidamente).

Alta automatización: automatizado en ciertas condiciones, no se espera que el conductor supervise el camino (el conductor no tiene ninguna responsabilidad durante el modo automatizado).

Automatización completa: conducción automatizada independiente de la situación (el conductor no tiene responsabilidad durante la conducción).

Innovaciones de todas nuestras marcas

Innovaciones de todas nuestras marcas

Vea todas nuestras marcas
Movilidad eléctrica de Volvo

Movilidad eléctrica

La movilidad eléctrica está cambiando el mundo automotriz y en el futuro cercano también cambiará la forma de diseñar nuestras ciudades y su infraestructura.

Movilidad eléctrica
Innovación - conectividad

Conectividad

Volvo Group cuenta con la oferta para clientes más extensa del sector en cuanto a soluciones de conectividad para camiones, autobuses y equipos de construcción.

Conectividad