El futuro es hoy

Automatización

Creemos que la automatización redefinirá las soluciones de transporte comercial de las que la mayoría de nosotros dependemos cada día.
La automatización creará beneficios reales para nuestros clientes y la sociedad en términos de productividad, seguridad, energía y ahorro de combustible.

Dado que el nivel de automatización ideal se determina por su valor agregado para los clientes y la sociedad, Volvo Group introducirá aplicaciones automáticas gradualmente con el tiempo.

Voices on Automation

Torbjörn Holmström

Torbjörn Holmström

Escuche al interesante panel de debate “No hay nada que temer en un mundo conectado” con Torbjörn Holmström, Volvo Group y Malavika Jayaram, Digital Asia Hub.

La inteligencia artificial sale a la carretera

La inteligencia artificial sale a la carretera

Henrik Kaijser es Technology Specialist in AI and Machine Learning en CampX de Volvo Group. Descubre qué es lo que más le gusta a Henrik de la inteligencia artificial y de los vehículos autónomos.

Cómo entrenar un vehículo

Cómo entrenar un vehículo

Oscar Petersson es CEO de Annotell, uno de los socios de Volvo en CampX. Descubra cómo Oscar y su equipo utilizan la inteligencia artificial para entrenar a los vehículos para que sean cada vez más "inteligentes"

Ventajas de la automatización

Optimización del flujo del tránsito

Reducción del consumo de combustible

Mejoras en la seguridad vial

NUESTROS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN EN CURSO

The first autonomous commercial solution

La primera solución comercial autónoma

Volvo Trucks ha firmado un acuerdo histórico con Brønnøy Kalk AS en Noruega para proporcionar su primera solución comercial autónoma que transporta piedra caliza de una mina a cielo abierto a un puerto cercano.

La solución consiste en el transporte de piedra caliza en seis camiones Volvo FH autónomos en un tramo de cinco kilómetros a través de túneles entre la mina y la trituradora. 

Más información aquí
Ground-breaking innovations

Innovaciones revolucionarias

Vera es un sistema en el que los vehículos eléctricos autónomos se coordinan para garantizar el transporte de mercancías más eficiente y seguro posible, así como un nuevo concepto de pala mecánica compacta eléctrica.

El sistema está diseñado para su uso en áreas caracterizadas por distancias cortas, grandes volúmenes de carga y alta precisión de entrega, por ejemplo, entre centros logísticos.

Más información aquí
Volvo demonstrates autonomous bus

Volvo demuestra autobús autónomo

El prototipo se basa en el autobús urbano eléctrico de Volvo producido comercialmente, que se ha modificado para su funcionamiento autónomo. El autobús de 12 metros está diseñado para brindar a sus pasajeros un viaje seguro y cómodo. Está programado para acelerar y frenar con suavidad y sin problemas al arrancar y detenerse. En las paradas de autobús, el autobús siempre se detiene exactamente en la misma posición, con el mismo espacio entre el autobús y la plataforma para facilitar la entrada y la salida.

Más información aquí
Our first completely autonomous truck

Nuestro primer camión completamente autónomo

El camión FMX con conducción automática forma parte de un proyecto de investigación y desarrollo de vehículos autónomos, destinado a crear mayores ventajas empresariales para los clientes, principalmente en el sector minero.

El proyecto de investigación es una empresa cooperativa en la que nosotros y Saab, a través de su empresa de consultoría de tecnología de propiedad total de Combitech, nos estamos asociando para desarrollar una solución de sistema de transporte totalmente autónomo.

World’s first ‘emission-free’ quarry

Primera cantera del mundo libre de emisiones.

Hoy, Volvo Construction Equipment y su cliente Skanska comenzaron a probar la viabilidad de su concepto de Electric Site. El sistema, que incorpora máquinas eléctricas y autónomas de Volvo, funcionará en un entorno de producción real durante 10 semanas, lo que proporcionará una reducción anticipada del 95 % en las emisiones de carbono y una reducción del 25 % en el costo total de las operaciones.

Más información aquí
Self-driving refuse truck

Camión de recolección de conducción automática

El camión de recolección autónomo está diseñado para aumentar la seguridad al conducir en zonas urbanizadas, incluso al retroceder. Los sensores monitorean continuamente las proximidades del vehículo y el camión se detiene inmediatamente si de repente aparece un obstáculo en su camino. La ruta está preprogramada y el camión se conduce solo desde un contenedor de basura al otro. 

Más información aquí

Noticias de todo el mundo

Niveles de automatización

5 niveles de automatización

Se requerirán varias soluciones según el grado de automatización que se busca y la complejidad de la situación en la que debe operar la solución de transporte.

Solo conductor: el conductor está completamente comprometido todo el tiempo.

Asistida: automatización de la función individual, el conductor está completamente comprometido (el conductor puede “sacar los pies” cuando utiliza el control de crucero).

Automatización parcial: automatizado de múltiples funciones, el conductor está completamente comprometido (el conductor puede “sacar los pies” y “sacar las manos”, pero los ojos deben permanecer en la carretera).

Automatización condicional: automatización de múltiples funciones, el conductor responde a una solicitud de intervención (el conductor puede “sacar los pies”, “sacar las manos” y “sacar los ojos”, pero debe ser capaz de retomar el control rápidamente).

Alta automatización: automatizado en ciertas condiciones, no se espera que el conductor supervise el camino (el conductor no tiene ninguna responsabilidad durante el modo automatizado).

Automatización completa: conducción automatizada independiente de la situación (el conductor no tiene responsabilidad durante la conducción).

Innovaciones de todas nuestras marcas

Innovaciones de todas nuestras marcas

Vea todas nuestras marcas
Movilidad eléctrica de Volvo

Movilidad eléctrica

La movilidad eléctrica está cambiando el mundo automotriz y en el futuro cercano también cambiará la forma de diseñar nuestras ciudades y su infraestructura.

Movilidad eléctrica
Innovación - conectividad

Conectividad

Volvo Group cuenta con la oferta para clientes más extensa del sector en cuanto a soluciones de conectividad para camiones, autobuses y equipos de construcción.

Conectividad