Programa de Posgrado de Ingeniería

Programa de Posgrado de Ingeniería

El Programa de Posgrado de Ingeniería es un programa de 12 meses a través del cual se desarrollan nuestros futuros ingenieros. El Programa está dirigido a desarrollar su competencia a través de nuestros diversos y complejos proyectos de ingeniería. Estamos buscando graduados interesados en seguir una carrera técnica.

Postule al Programa de Posgrado de Ingeniería

El período de postulación para Suecia y Francia comenzará en enero y estará abierto hasta finales de febrero de 2017. El proceso de selección continuará hasta mayo de 2017. Los candidatos deben estar disponibles para las entrevistas de evaluación de febrero a mayo. El día de reclutamiento en Suecia está programado para el 21 de abril, y en Francia para el 10 de mayo. El programa comienza en septiembre de 2017 (con una posibilidad de empleo incluso antes).  Solo nos pondremos en contacto con los que se estén considerando.

El período de postulación para los candidatos con colocación en EE. UU. e India para el Programa que parte en septiembre de 2017 ya está cerrado.

Dos personas trabajando con repuestos

El Programa de Posgrado de Ingeniería lo organiza Volvo Group Trucks Technology y se ofrece con colocación en Suecia, Francia, India y Estados Unidos.

Los ingenieros son nuestro punto focal para comprender los sistemas de los vehículos, diseñar, probar y desarrollar la próxima generación de productos y servicios para las industrias de transporte e infraestructura. Nuestros proyectos inspiradores, productos innovadores y mano de obra multicultural servirán como una gran plataforma para comenzar su carrera. Trabajará en estrecha colaboración con equipos altamente especializados desarrollando las habilidades que necesita para tener éxito y hacer una valiosa contribución desde el principio.

Miembros del programa delante de una fila de camiones

Los viajes internacionales están incluidos en el Programa de Posgrado de Ingeniería. El Programa incluye cinco módulos de aprendizaje, en los que se reúne con otros estudiantes para participar en capacitaciones específicamente diseñadas para prepararse para una carrera en Volvo. Los cinco módulos tienen una duración de una semana cada uno y, comenzando con una semana completa en nuestra sede en Gotemburgo, Suecia, también se realizan en Francia, India y Estados Unidos.

Estos módulos se enfocan en proveer conocimiento y experiencia en nuestras operaciones en el contexto de la industria del transporte, en la forma de hacer negocios de Volvo, en el conocimiento práctico de la tecnología de los vehículos, en ganar experiencia real de fabricación, ventas y servicio al cliente, en el desarrollo de habilidades de gestión de proyectos y en su período de capacitación final, usted se centra en su desarrollo personal.

Una niña y un niño en una sala de repuestos

En general, usted pasa el 75 % del tiempo en el trabajo en su sitio de origen, y el 25 % en estos módulos de capacitación internacional. 

Acompáñenos y usted:

  • tendrá un contrato permanente con salario competitivo.
  • utilizará sus habilidades de ingeniería técnica y creativa, y al mismo tiempo obtendrá valiosa experiencia de trabajo con productos reales sobre los problemas reales del negocio.

A lo largo del Programa de Posgrado de Ingeniería, continuamente recibe comentarios y evaluaciones sobre su desempeño y sobre dónde continuará su carrera de Volvo después de que se decida el Programa a través de los diálogos de desarrollo personal y de las necesidades del negocio.

Niño con los pulgares hacia arriba frente a camiones Volvo

Para postular al Programa, necesita:

  • tener un título universitario (haberse graduado hace no más de 18 meses) o estar estudiando actualmente para obtener un título, preferentemente una maestría en uno de los siguientes campos: ingeniería eléctrica; ingeniería mecánica; ingeniería de software industrial.
  • hablar inglés con fluidez y tener una mentalidad internacional.
  • tener un permiso de trabajo válido para el país al que postula.
  • tener un pasaporte válido.

Proceso de postulación y contratación

1. Selección y evaluación

Si usted está entre los candidatos seleccionados para la siguiente fase después de haber enviado su CV y una carta personal, deberá completar las pruebas de aptitud en línea y luego recibirá retroalimentación personal respecto a ellas.

2. Entrevista

Si ha superado las pruebas de habilidad, lo invitarán al día de reclutamiento donde conocerá a un gerente y un representante de Recursos Humanos. El día de la reclutamiento también es una oportunidad para conocer más sobre nosotros y conocer a los ingenieros que muestran las soluciones tecnológicas con las que estamos trabajando. De antemano le pedirán que complete un cuestionario de personalidad. También recibirá comentarios sobre los resultados de su cuestionario de personalidad durante la entrevista cara a cara con un gerente de Recursos Humanos en el día del reclutamiento. 

3. Selección

Si lo seleccionan para el Programa de Posgrado de Ingeniería, le ofrecerán un contrato de tiempo completo.

Conozca a nuestros graduados

Qumera Sultana delante de un mercado

“Tenemos un fuerte trabajo en equipo y ya estoy creciendo en mi rol de ingeniero” señala Qumera Sultana acerca de sus experiencias durante los primeros meses en Volvo Group Trucks Technology. Qumera se incorporó a la empresa el 18 de julio y ahora tiene un posgrado en Ingeniería de Diagnóstico. “Decidí postular al programa de posgrado porque Volvo Group es una empresa muy conocida en Bangalore, es una empresa mundial con muchas oportunidades de trabajo en todo el mundo y también es conocida por tener una buena cultura empresarial. Veo una futura carrera dentro de Volvo Group”.

Oscar Rydholm delante de un camión Volvo

"Ser parte de Volvo Group, un gran actor en la industria de los camiones, es realmente una gran oportunidad para mí. El Programa de Posgrado de Ingeniería es un buen comienzo de mi futura carrera, ya que ahora tengo la oportunidad de experimentar muchas partes diferentes de Volvo Group, así como obtener información sobre diferentes roles y trayectorias profesionales”, señala Oscar Rydholm. Oscar está trabajando con el desarrollo de la cabina y señala los beneficios de estar en una organización mundial y llega a experimentar los aspectos culturales y la diversidad de verdad. “Desde el primer día en Volvo Group Trucks Technology me sentí incluido en mi equipo y me animaron a hablar y compartir mis puntos de vista, realmente me siento apreciado”.

Retrato de Solene Dulac

“Mi primera impresión es que Volvo Group Trucks Technology es una empresa de mente abierta que acoge la diversidad. De mente abierta también para nuevas influencias e ideas, siento mucha confianza de parte de mis colegas.  El primer consejo que me dio mi gerente más cercano fue “No pierdas tu frescura, atrévete a cuestionarnos. Me anima a cuestionar, a contribuir con nuevas ideas y la apertura que siento me permite hacer eso”, señala Solène Dulac, que trabaja con nuevos conceptos en Ingeniería de Tren Motriz. “Volvo Group es una verdadera empresa multicultural que utiliza la diversidad como una ventaja”.

Postule al Programa de Posgrado de Ingeniería

El período de postulación para Suecia y Francia comenzará en enero y estará abierto hasta finales de febrero de 2017. El proceso de selección continuará hasta mayo de 2017. Los candidatos deben estar disponibles para las entrevistas de evaluación de febrero a mayo. El día de reclutamiento en Suecia está programado para el 21 de abril, y en Francia para el 10 de mayo. El programa comienza en septiembre de 2017 (con una posibilidad de empleo incluso antes).  Solo nos pondremos en contacto con los que se estén considerando.

El período de postulación para los candidatos con colocación en EE. UU. e India para el Programa que parte en septiembre de 2017 ya está cerrado.

Contacto

Si tiene preguntas relacionadas con el Programa de Posgrado en Ingeniería, envíe un correo electrónico a:
Info.Engineering.Graduate.Program@volvo.com

No se aceptan postulaciones por correo electrónico.