
El Equipo de Investigación de Accidentes
Nuestra visión es tener cero accidentes con los productos de Volvo Group. Nuestro equipo de investigación de accidentes nos ayuda a trabajar para lograr esa visión. Examinan las causas subyacentes, los datos sin procesar, los comportamientos humanos y los escenarios del mundo real, para ayudar a desarrollar soluciones relacionadas con la seguridad y difundir la conciencia de seguridad.
El equipo está formado por un grupo operativo, un grupo de estadísticas de seguridad vial y un grupo que desarrolla nuevos métodos para evaluar las medidas de seguridad futuras y actuales. Todos los años visitan sitios de accidentes, recopilan y analizan diferentes conjuntos de datos, y desarrollan nuevas ideas para la seguridad vial. Están comprometidos a hacer que las carreteras sean un lugar más seguro.

Por qué suceden los accidentes
Un accidente de tránsito es una secuencia de eventos que normalmente involucra tres factores clave: conductor, vehículo y entorno. El factor del conductor podría ser, por ejemplo, un conductor que no ve correctamente. Un factor del vehículo podría ser un punto ciego. Un factor del entorno podría ser cualquier cosa, desde el clima hasta el diseño de la carretera. Son estos tres factores los que guían al equipo en su búsqueda del aumento de la seguridad vial.

Lo que el trabajo está logrando
Estas investigaciones en curso dan lugar directamente a muchas mejoras relacionadas con la seguridad para nuestros productos y ayudan a difundir el mensaje de conciencia de seguridad tanto interna como externamente. Para asegurarnos de avanzar continuamente hacia nuestra visión de seguridad de Volvo Group, nuestras entregas clave para el equipo son:
• Identificar áreas de mejoras para nuestros productos relacionadas con la seguridad vial.
• Proporcionar conocimientos, perspectivas y resultados de investigación.
• Proporcionar un vínculo entre la investigación, la ingeniería avanzada y el desarrollo de productos.