Salvadores del Clima de WWF

Salvadores del Clima de WWF

El programa Salvadores del Clima de WWF involucra empresas multinacionales en su batalla para reducir las emisiones de dióxido de carbono. El objetivo del programa Salvadores del Clima es reconocer el liderazgo corporativo en las soluciones climáticas: desarrollar modelos de negocio con bajas o cero emisiones de carbono o emisiones positivas y demostrar que las reducciones en las emisiones de gases de efecto invernadero pueden ir de la mano con el crecimiento económico.

Acerca de la asociación

Acerca de la asociación

La relación de larga data de Volvo Group con WWF y su Programa de Salvadores del Clima nos ha comprometido a tomar medidas urgentes para combatir el cambio climático. Como miembro del programa, Volvo se compromete a reducir sus emisiones de dióxido de carbono en virtud de un acuerdo entre nosotros y la WWF. Los resultados los revisan expertos técnicos independientes.

Primer fabricante de automóviles del mundo

Primer fabricante de automóviles del mundo

En 2010, Volvo Group se convirtió en el primer fabricante de automóviles del mundo en unirse a Salvadores del Clima, en un acuerdo mediante el cual las marcas de camiones del grupo se comprometieron a reducir la cantidad total de CO2 emitida durante la vida útil de los camiones fabricados y vendidos entre 2009 y 2014, en 13 millones de toneladas, en comparación con los camiones fabricados en 2008. También prometimos reducir las emisiones de nuestras plantas en medio millón de toneladas en 2014. En 2012, Volvo Construction Equipment y Volvo Buses se incluyeron en el acuerdo.

El compromiso 2015-2020

Un elemento importante de nuestro nuevo compromiso 2015-2020 es actuar como lupa para los Salvadores del Clima. Esto significa concentrarse en actividades que mejoren el desarrollo ambiental en los sectores de transporte e infraestructura.

• Desarrollar prototipos de camiones con un consumo de combustible sustancialmente menor comparado con un camión correspondiente de hoy.

• Volvo CE desarrollará y demostrará tecnologías con considerables mejoras en la eficiencia.

• Alentar y ayudar a diez proveedores seleccionados a mejorar la eficiencia energética.

• Poner en marcha el denominado concepto de City Mobility en al menos cinco ciudades. City Mobility es el término colectivo para una oferta en la que Volvo Buses colabora con ciudades y regiones para encontrar la mejor y más eficiente solución de transporte público en términos de energía. Un ejemplo es planificar la infraestructura necesaria para los autobuses eléctricos de la ciudad.

• Organizar el Desafío Climático en la Construcción que tiene como objetivo crear un diálogo con representantes de la industria de la construcción, académicos y políticos, así como proveer fondos para nuevas investigaciones y compartir los conocimientos y recursos existentes para ayudar a la industria a hacer una diferencia para las generaciones venideras.

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El Informe anual de Volvo Group 2015

Más información sobre nuestro trabajo de cuidado ambiental en nuestro informe anual. 

El Informe anual de Volvo Group 2015(PDF, 8.7 MB)