Ganador del Premio a la Tecnología de Volvo 2016: el autobús eléctrico

Volvo Technology Award

El Volvo Technology Award es una marca de reconocimiento por los avances técnicos sobresalientes que contribuyen a mejorar los avances y expertise tecnológicos del Grupo Volvo.

Los galardonados a lo largo de los años han incluido innovaciones de fama mundial, como el propulsor marino Duo, el City Filter que se utiliza para purificar los tubos de escape de camiones y buses, y las bolsas de aire laterales de Volvo.

El Volvo Technology Award está abierto al personal dentro del Grupo Volvo, se concede anualmente en la Reunión General Anual de AB Volvo.

Ganador 2016

Bus eléctrico

La posición del Grupo Volvo como líder mundial en términos de buses eléctricos se puede atribuir en gran medida al único e innovador tren motriz eléctrico. A los ingenieros detrás de esta creación ahora los están reconociendo con el Volvo Technology Award 2016.

ElectriCity y la ruta 55 en Gotemburgo representan una importante colaboración y una oportunidad para mostrar cómo las ciudades pueden convertirse en sistemas de buses eléctricos. Los buses eléctricos de Volvo que funcionan actualmente en la ciudad son silenciosos y libres de emisiones, lo que hace posible tener paradas de buses en interiores.

La fuerza del tren motriz eléctrico del Grupo Volvo es más ligero, más rentable y utiliza la energía de una manera más eficiente que otras ofertas del mercado.

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Ganadores anteriores

Año Ganador Descripción
2016 Bus eléctrico La posición del Grupo Volvo como líder mundial en términos de buses eléctricos se puede atribuir en gran medida al único e innovador tren motriz eléctrico.
2015 Transmisión de embrague doble La transmisión de embrague doble I-Shift utiliza la tecnología de la industria automotriz deportiva para elevar la capacidad de conducción en camiones pesados a un nuevo nivel.
2014 Volvo Dynamic Steering Volvo Dynamic Steering hace que el trabajo del conductor sea más seguro y más cómodo.
2013 El sistema I-See: "piloto automático" con ahorro de combustible para camiones El sistema I-See reduce el consumo de combustible para el transporte de larga distancia hasta en un 5 %.
2012 OptiShift Un sistema que hace una pala mecánica hasta un 15 % más eficiente en términos energéticos.
2011 Sistema hidráulico en excavadoras La mejora resultante en la eficiencia del sistema está produciendo un ahorro de combustible de hasta un 15 %.
2010 Volvo Penta Dynamic Positioning System Un sistema que mantiene el barco en su posición actual
2009 La solución híbrida I-SAM I-SAM es un motor de imanes permanentes que funciona con corriente alterna. La energía de frenado del vehículo se convierte en electricidad y se almacena en las baterías a bordo.
2008 Nueva suspensión para el transporte La disposición de la suspensión hidráulica tiene un control electrónico avanzado que permite que la máquina funcione de forma consistente, independientemente de si está vacía o llena, o se conduce lentamente o a velocidad máxima. En condiciones favorables no solo aumentó la eficiencia de las máquinas hasta en un 40 %. También expuso a los operadores a vibraciones significativamente menores.
2007 Plataforma de motor de carga pesada La nueva familia de motores diésel introducida principalmente entre 2005 y 2007 demostró que nuestros ingenieros habían resuelto la ecuación de mayor rendimiento, menor consumo de combustible y reducción de emisiones.
2006 Instrumentación común de vehículos El grupo de instrumentos comunes se caracteriza por un alto nivel de componentes comunes, no visto por el observador, y al mismo tiempo ofrece un alto grado de flexibilidad con una identidad de marca claramente visible.
2005 IPS de Volvo Penta El Sistema de funcionamiento interno con hélices orientadas hacia delante. En términos simples, las hélices del nuevo sistema enfrentan la dirección del recorrido del barco. El IPS utiliza hélices de tracción y contrarrotativas, con la impulsión a través del casco en lugar de la popa. Esto da lugar a barcos más rápidos, más potentes, más silenciosos, más limpios y tan fáciles de manejar como un automóvil.
2004 Palas mecánicas con ahorro de combustible Las palas mecánicas Serie E de Volvo Construction Equipment adoptaron una visión holística para optimizar la eficiencia del combustible: cada componente de la máquina fue cuidadosamente diseñado como una parte integral del sistema general.
2003 Telemática de Volvo Link Volvo Link combina la tecnología de satélites con Internet para las funciones como navegación, información de tránsito, asistencia de emergencia y comunicaciones bidireccionales entre camiones y sus bases de operaciones, independientemente del lugar en el que se encuentre el vehículo en el mundo.
2002 Transmisión I-Shift I-Shift se puede interpretar literalmente como "Yo cambio" o como "Cambio inteligente". Dado que la transmisión es realmente inteligente (no solo cambiar el engranaje en sí, sino también hacerlo de manera más eficiente que cualquier unidad comparable en el mercado de los camiones del momento) ambas interpretaciones son igualmente válidas.
2001 Boquilla de cohete enfriada por película Una forma completamente nueva de enfriamiento de la boquilla conocida como enfriamiento por película.
2000 Dynafleet II Sistema de información de transporte inalámbrico. El sistema facilitó a los transportistas comunicarse en tiempo real con sus vehículos y conductores.

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