Premio Ambiental de Volvo

Volvo Environment Prize

Debido a nuestra preocupación por el medio ambiente, instituimos el Premio Ambiental de Volvo 1988. El premio se ha convertido en uno de los galardones científicos medioambientales más prestigiosos del mundo. Se otorga anualmente a las personas que han realizado destacados descubrimientos científicos dentro del área del medio ambiente y el desarrollo sostenible.

Laureate 2018

Xuemei Bai

La ganadora del Premio Ambiental Volvo 2018, la profesora Xuemei Bai es una líder mundial de pensamiento en urbanización y sostenibilidad.

Nacida y criada en China, viviendo en Japón durante muchos años, ahora ciudadana australiana y profesora de la Universidad Nacional de Australia, es una experta líder en cómo hacer que las ciudades de rápido crecimiento sean más habitables, sostenibles y resistentes. Su enfoque está en Asia y el Sur global.

"A veces se dice que la sostenibilidad se ganará o perderá en las ciudades. Iría un paso más allá y diría que la sostenibilidad se ganará o perderá en las ciudades del Sur global.

Necesitamos acercarnos a las ciudades como un ecosistema complejo humano-dominante y gestionarlas como tales. Si hacemos eso, creo que hay un futuro brillante para los humanos y sus ciudades", señala Xuemei Bai.

Lee mas

Noticias sobre el medio ambiente

Acerca del premio
El Premio Ambiental de Volvo

Volvo Environment Prize

El Volvo Environment Prize se otorga por: "Destacadas innovaciones o descubrimientos científicos los que, en términos amplios, se encuentran dentro del campo ambiental".

Desde su creación en 1990, el Volvo Environment Prize se ha convertido en uno de los premios medioambientales más respetados del mundo científico.

El Premio lo otorga una fundación independiente, instituida en 1988. Un comité científico hace la selección y la evaluación inicial de los candidatos. El jurado del premio internacional, un grupo de científicos de renombre internacional, realiza la selección final de el o los galardonados.

Ellos representan todos los campos de estudios e iniciativas ambientales y de sostenibilidad.

El Volvo Environment Prize se otorga todos los años: El premio consiste en un diploma hecho a mano, una escultura de cristal y un premio en efectivo de 1,5 millones de coronas suecas (aproximadamente 165.000 euros o 215.000 dólares). La ceremonia de premiación se realizará en Estocolmo en noviembre.

environment-prize.com

Para obtener más información visite

environment-prize.com

Visite la página web oficial