Volvo Environment Prize

Debido a nuestra preocupación por el medio ambiente, instituimos el Premio Ambiental de Volvo 1988. El premio se ha convertido en uno de los galardones científicos medioambientales más prestigiosos del mundo. Se otorga anualmente a las personas que han realizado destacados descubrimientos científicos dentro del área del medio ambiente y el desarrollo sostenible.

Laureate 2019

Terry Chapin

El ganador del Premio Ambiental de Volvo 2019 es el profesor de ecología Terry Chapin, quien es el creador del concepto Administración de la Tierra.

Como profesor de ecología en la Universidad de Alaska, Fairbanks, Terry Chapin ha pasado largos períodos en la tundra de Siberia y Alaska, estudiando procesos que ahora sabemos que pueden tener efectos dramáticos en el clima global. Él cree que es importante volver a aprender la ética del respeto por la naturaleza y la tierra. En los últimos 10 años, Terry Chapin ha desarrollado el concepto de lo que él llama Administración de la Tierra para la relación entre las personas y la naturaleza. Es un conjunto de principios rectores sobre ecología y ética destinados a preservar la biodiversidad y el sistema de soporte vital planetario actuando de manera responsable, muy a menudo a nivel local. Él es optimista de que los movimientos de base pueden provocar cambios en los estilos de vida, reducir las huellas ambientales y apoyar las empresas y la legislación respetuosas con el clima.

"En los últimos 70 años hemos alcanzado niveles de actividad humana que cambian la tierra. Esta es una de las razones por las que creo que la Administración de la Tierra es tan importante. Es una oportunidad para remodelar el camino futuro que tomará la humanidad", dice Terry Chapin.

Lea más acerca del ganador del Premio Ambiental 2019

Noticias sobre el medio ambiente

Acerca del premio
El Premio Ambiental de Volvo

Volvo Environment Prize

El Volvo Environment Prize se otorga por: "Destacadas innovaciones o descubrimientos científicos los que, en términos amplios, se encuentran dentro del campo ambiental".

Desde su creación en 1990, el Volvo Environment Prize se ha convertido en uno de los premios medioambientales más respetados del mundo científico.

El Premio lo otorga una fundación independiente, instituida en 1988. Un comité científico hace la selección y la evaluación inicial de los candidatos. El jurado del premio internacional, un grupo de científicos de renombre internacional, realiza la selección final de el o los galardonados.

Ellos representan todos los campos de estudios e iniciativas ambientales y de sostenibilidad.

El Volvo Environment Prize se otorga todos los años: El premio consiste en un diploma hecho a mano, una escultura de cristal y un premio en efectivo de 1,5 millones de coronas suecas (aproximadamente 165.000 euros o 215.000 dólares). La ceremonia de premiación se realizará en Estocolmo en noviembre.

environment-prize.com

Para obtener más información visite

environment-prize.com

Visite la página web oficial