Nuestra presencia global

Volvo Group en breve

100 000

Número de empleados de Volvo Group.

18

Países en los que tenemos instalaciones de producción.

190

Mercados en los que vendemos nuestros productos.

Puntos de venta y servicio

Información

• Los productos de Volvo Group se venden y distribuyen a través de distribuidores de propiedad total e independientes.

• Más de 800.000 vehículos de Volvo Group están conectados a través de diferentes soluciones telemáticas.

• Durante 2018, nuestro negocio de servicios representó aproximadamente el 20 % (21) de las ventas netas de Volvo Group.

• Financial Services proporcionaron soluciones de financiamiento para el 24 % de los productos del grupo en los mercados donde se ofrece financiamiento.

• El 90 % de todos los centros de distribución están certificados con ISO 14001.

• La información ambiental del producto, basada en la evaluación del ciclo de vida, está disponible para nuestros productos.

• A través de nuestro Proceso de ventas responsables, hemos realizado 105 evaluaciones para ventas a países de alto riesgo.

Nuestra gente es nuestro mayor activo

Nuestra gente es nuestro mayor activo

Todas las organizaciones exitosas tienen una cosa en común: personas capacitadas y comprometidas. Y en un mundo donde el talento es escaso, cada vez es más importante para Volvo Group atraer, retener y desarrollar con éxito a las personas adecuadas y forjar una cultura que impulse el compromiso y, por lo tanto, el rendimiento.

Buena demanda en muchos mercados.

Desde que se inició la modernización hacia vehículos comerciales hace más de veinte años, Volvo Group se ha convertido en el segundo fabricante de camiones pesados más grande del mundo y uno de los mayores fabricantes de buses, buses de turismo y equipos de construcción, y hoy en día también es un fabricante líder de motores diésel para trabajo pesado y motores marinos e industriales. En 2018, la demanda continuó en buenos niveles en muchos mercados alrededor del mundo.

Un vistazo a nuestras ubicaciones
Volvo Group Europe

Europa

En el sector de los camiones, son principalmente las marcas Volvo Trucks y Renault Trucks las que dominan el mercado. Los mercados más grandes son Francia, Gran Bretaña, Alemania, Suecia y Rusia.
Producimos camiones, buses, equipos de construcción y motores en 20 instalaciones en Europa. Principalmente en Suecia, Bélgica y Francia, pero también tenemos una gran operación de producción en Polonia, por ejemplo.

Volvo Group Belgium

Volvo Group France Planta de motores de Vénissieux

Volvo Group Netherlands

Volvo Group Poland

Volvo Group Sweden

Volvo Group UK & Ireland

Volvo Group Russia

Resumen de Europa en 2018

  • Ventas netas: 160.591 millones de coronas suecas (141.597)
  • Participación en ventas netas: 41% (43)
  • Número de empleados habituales: 49,694 (47,561)
  • Participación de empleados habituales del grupo: 54% (55)
  • Los registros de camiones de carga pesada en Europa 30 continuaron siendo altos, con un aumento del 4 % en comparación con 2017.
  • La participación de Volvo Trucks en el mercado del 15,9 % era algo más baja que el nivel históricamente alto del 16,8 % en 2017. Renault Trucks recuperó una cuota de mercado del 8,9 % (8,6).
  • El mercado de equipos de construcción creció un 13 %, impulsado por un fuerte crecimiento en Rusia y un crecimiento en Alemania, el Reino Unido, Francia e Italia.
África y Oceanía

África y Oceanía

Los mercados más grandes en esta área son Australia, Sudáfrica, Argelia, Marruecos y Nueva Zelandia.

En Australia fabricamos nuestras marcas de camiones Volvo Trucks y Mack Trucks. La producción tiene lugar en la misma fábrica en Brisbane.

En Sudáfrica nuestros modelos de Volvo Trucks y Renault Trucks se ensamblan en una fábrica conjunta en Durban. Además, producimos modelos de UD Trucks en Pretoria.

Sitio de Volvo Group Wacol

Resumen de África y Oceanía en 2018

• Ventas netas: 25.182 millones (21.391)

• Participación en ventas netas: 6 % (7)

•  Número de empleados habituales: 2.474 (2.361)

• Participación de empleados habituales del grupo: 3 % (3)

• La demanda de camiones en Australia fue muy fuerte.

• El mercado de camiones de carga pesada en Sudáfrica aumentó en aproximadamente un 6 % a 20.000 unidades, mientras que la demanda en el norte de África continuó siendo débil.

• En general, la demanda de equipos de construcción en países con una gran exposición a la minería fue de buenos niveles.

Volvo Group Asia

Asia

Tenemos nueve plantas de producción en Asia.

En India la producción se encuentra principalmente en Bangalore, donde fabricamos buses, camiones y equipo de construcción. Además, fabricamos camiones en una empresa conjunta con Eicher en la ciudad india de Pithampur.

En China fabricamos buses, motores y equipos de construcción en Shanghai. También tenemos dos empresas conjuntas en China, con el fabricante de camiones Dongfeng Trucks y con SDLG, que produce equipos de construcción.

Volvo Construction Equipment tiene una planta de producción en Changwon, Corea del Sur, mientras que una fábrica en Ageo, Japón, produce camiones bajo la marca UD Trucks, así como motores y transmisiones.
Los mercados más grandes son Japón, China, Corea del Sur, Indonesia e India.

Volvo Group China

Volvo Group India Sitio de Volvo Group Hosakote


Resumen de Asia en 2018

• Ventas netas: 76.976 millones de coronas suecas (68.511)

• Participación en ventas netas: 20 % (20)

• Número de empleados habituales: 16.888 (16.526)

• Participación de empleados habituales del grupo: 18 % (19)

• El mercado chino de equipos de construcción creció un 33 %, con un desarrollo positivo continuo en grandes excavadoras, excavadoras compactas y palas mecánicas.

• Fuera de los principales mercados de camiones del grupo en Asia, tanto el mercado de camiones de carga pesada japoneses como los chinos e indios aumentaron en comparación con 2017.

Norteamérica

Norteamérica

Las grandes marcas de nuestros camiones en Norteamérica son Volvo Trucks y Mack Trucks, mientras que para los buses es Volvo Buses, Prevost y Nova Bus.

Tenemos instalaciones de producción en diez sitios. En Estados Unidos fabricamos camiones, motores, equipos de construcción y buses. Las plantas de producción se encuentran principalmente en la costa este, como en New River Valley y Hagerstown. En Canadá y México fabricamos buses.

Volvo Group North America  Sitio de Volvo Group Hagerstown
 

Resumen de Norteamérica en 2018

• Ventas netas: 106.948 millones de coronas suecas (83.998)

• Participación en ventas netas: 28 % (25)

• Número de empleados habituales: 17.845 (15.882)

• Participación de empleados habituales del grupo: 19 % (18)

• El mercado de camiones de carga pesada aumentó un 27 % en comparación con 2017.

• Volvo Trucks recuperó participación de mercado, mientras que Mack perdió un poco de participación. Volvo Trucks obtuvo el 10,3% (8,3) y Mack el 6,7 % (7,3).

• El éxito continuo de los motores y cajas de engranajes cautivos del grupo contribuyó a un desarrollo positivo en el negocio de los servicios.

• El mercado de equipos de construcción creció, principalmente debido a la mayor demanda de excavadoras, camiones articulados, grandes palas mecánicas y productos de maquinaria para carreteras.

Sudamérica

Sudamérica

Nuestros mercados más grandes de Sudamérica son Brasil, seguidos por Perú, Chile y Argentina. Volvo Trucks y Mack Trucks son las principales marcas de camiones.

Con operaciones industriales en Brasil desde 1977, tenemos dos plantas en el país. En Curitiba fabricamos camiones, chasis de buses, cabinas, motores y transmisiones. Además, producimos equipos de construcción en Pederneiras.

Volvo Group Brazil

Volvo Group Perú

Volvo Group México
 

Resumen de Sudamérica en 2018

• Ventas netas: 21.138 millones de coronas suecas (17.241)

• Participación en ventas netas: 5 % (5)

• Número de empleados habituales: 5.228 (4.774)

• Participación de empleados habituales del grupo: 6 % (5)

• La demanda en el importante mercado brasileño de camiones aumentó fuertemente, con un aumento del 67 % para camiones de carga pesada.

• La demanda en otros mercados sudamericanos estaba en buenos niveles.

• El mercado de equipos de construcción de Sudamérica aumentó un 24 % desde niveles muy bajos, principalmente impulsado por el crecimiento en Brasil.

Trabaje con nosotros

Ayúdenos a mover el mundo

Conviértase en nuestro nuevo colega

Tenemos el trabajo para usted

Más información sobre Volvo Group

Lo que hacemos

Lo que hacemos

Sin el tipo de productos y servicios que ofrece Volvo Group, las sociedades en las que muchos de nosotros vivimos no funcionarían. Al igual que un sistema circulatorio, nuestros camiones, autobuses, motores, equipos de construcción y servicios financieros están involucrados en muchas de las funciones en las que la mayoría de nosotros confiamos cada día.

Lo que hacemos
Nuestros valores

Nuestros valores

La cultura corporativa del Grupo Volvo se puede resumir en cinco valores fundamentales. Ellos guían nuestro comportamiento y decisiones en todos los niveles de la organización. Compartidos por todas nuestras áreas de negocio y en todas las regiones donde estamos presentes, nuestros valores nos llevan a una cultura de alto rendimiento, lograda por el compromiso de las personas.

Conoce nuestros valores
Noticias y medios

Noticias y medios

Noticias y medios
Investigación, desarrollo e innovaciones

Investigación, desarrollo e innovaciones

Para nosotros en Volvo Group, la tecnología significa la aspiración de seguir adelante, trabajando constantemente juntos para mejorar y hacerlo mejor.

Investigación, desarrollo e innovaciones