Comunicados de prensa

Comunicados de prensa divididos por empresas de cartera.

Comunicados de prensa de Lytx

18 de febrero de 2016

GTCR adquiere al líder de la categoría de video telemática Lytx®

Lytx, Inc., líder mundial en video telemática, anunció hoy que ha firmado un acuerdo para que la firma de capital privado GTCR, con sede en Chicago, la adquiera. El acuerdo, que se espera que se cierre en el primer trimestre, es una transacción en efectivo de más de 500 millones de dólares que ayudará a impulsar el próximo capítulo en el crecimiento de Lytx como el innovador y el líder de la video telemática y los servicios de seguridad para el transporte comercial y público.

Visite Lytx para obtener más información.

14 de octubre de 2015

Lytx lanza el servicio ActiveVision℠, un nuevo sistema revolucionario para abordar el problema de la conducción distraída y con sueño que provoca pérdidas por 175 mil dólares

Lytx, Inc., el líder mundial en seguridad de conductor basada en video, dio a conocer hoy un salto gigante en la innovación de la conducción segura con su servicio Lytx ActiveVision disponible para ciertos clientes de Lytx DriveCam de inmediato y en toda la industria en enero de 2016. El servicio ActiveVision se demostrará públicamente este fin de semana en la Conferencia y Exposición de Administración de la Asociación Estadounidense de Camioneros del 2015 en Filadelfia.

Visite Lytx para obtener más información. 

Comunicados de prensa de Peloton Technology

30 de abril de 2015

Volvo Group Venture Capital invierte en Peloton Technology

Volvo Group Venture Capital, una subsidiaria de Volvo Group, anunció su inversión en Peloton Technology, un desarrollador de tecnologías de vehículos, tales como sistemas de agrupación de camiones diseñados para proporcionar seguridad y ahorro de combustible a las flotas.

Visite Diesel Progress para obtener más información.

2 de marzo de 2015

Lytx™ alcanza un hito con más de 200.000 suscripciones en servicio en 2014

En 2013, la subsidiaria Volvo Group Venture Capital invirtió en Lytx (en ese entonces DriveCam) con el objetivo de ofrecer soluciones de seguridad basadas en video para vehículos comerciales. Desde entonces Lytx ha continuado su crecimiento, llegando a más de 200.000 suscripciones en servicio en 2014.

La cooperación entre Volvo Group y Lytx se basa en el hecho de que ambas empresas trabajan para reducir el número de accidentes de tránsito en todo el mundo. La seguridad es un valor fundamental de Volvo Group y desde hace varias décadas el grupo ha estudiado y analizado un gran número de accidentes con camiones. Esta información ha sido y sigue siendo una de las bases más importantes para el diseño y desarrollo de los camiones de Volvo Group. Estas investigaciones han dado lugar a numerosas mejoras relacionadas con la seguridad ya existentes en los camiones de hoy.

Complementariamente a la mejora de las características de seguridad de los vehículos que produce, Volvo Group también se centra en el elemento humano en la reducción de accidentes, un área donde Lytx es líder.

El programa DriveCam de Lytx evita colisiones y reduce los costos de combustible mejorando la forma en que la gente conduce. La solución de Lytx aborda las causas de la mala conducción combinando análisis de datos y video con retroalimentación y entrenamiento en tiempo real.

En 2014, Lytx amplió su base de suscripciones en servicio con 57.000 nuevas suscripciones y la empresa ahora tiene más de 1.300 clientes de flotas comerciales y gubernamentales en todo el mundo.

Visite Lytx para obtener más información.

Comunicados de prensa de Cargomatic

29 de enero de 2015

Cargomatic obtiene 8 millones de dólares para crear un Uber para los camioneros

Cargomatic espera traer algo de tecnología a la industria local de camiones, proporcionando una plataforma que permita a los transportistas enumerar los trabajos disponibles que los camioneros locales con exceso de capacidad pueden completar. Al hacer la conexión, la empresa espera no solo ayudar a los camioneros a ganar más dinero, sino también a utilizar la ruta de envío más eficiente.

Visite TechCrunch para obtener más información.

Comunicados de prensa de Steelwrist

17 de diciembre de 2012

La relación de proveedores de Volvo Construction Equipment con Steelwrist para el suministro de rotores basculantes se está extendiendo a los acopladores rápidos para excavadoras

Volvo Group Venture Capital ha invertido en Steelwrist AB, convirtiéndose en un accionista minoritario de la empresa. “Invertimos en empresas con productos y servicios líderes en el mercado, y donde una inversión de Volvo puede acelerar el crecimiento para ambas partes. Steelwrist tiene una sólida cartera de productos, así como una posición de liderazgo en un mercado mundial de rápido crecimiento y estamos muy entusiasmados de participar en el crecimiento de la empresa Steelwrist”, señala Johan Carlsson, ex presidente, Volvo Group Venture Capital.

Visite Volvo CE para obtener más información.

Conéctese con nosotros

Teléfono: +46 31 66 00 00

Correo electrónico: vc [at] volvo [dot] com

 Facebook  LinkedIn  Twitter  Wordpress (blog)

Más información sobre Volvo Group Venture Capital

Volvo Group Venture Capital

Volvo Group Venture Capital

Invertimos en empresas a la vanguardia en la orientación hacia el servicio y la diferenciación de productos en las industrias de transporte e infraestructura.

Volvo Group Venture Capital
Estrategia de inversión

Estrategia de inversión

Como inversionistas de Volvo Group Venture Capital, nos dedicamos al éxito de cada inversión que hacemos. Buscamos equipos de administración apasionados que compartan la visión de cómo juntos creamos valor para el cliente.

Estrategia de inversión
Destacados de la cartera

Destacados de la cartera

Nuestro enfoque se centra en áreas en las que la innovación basada en la tecnología da lugar a soluciones que mejoran la rentabilidad de nuestros clientes y permiten nuevas oportunidades de negocio para Volvo Group.

Destacados de la cartera
Conozca al equipo

Conozca al equipo

Estamos dedicados a hacer una diferencia y valorar una mentalidad emprendedora, una actitud de poder hacer y una capacidad de tener relaciones sólidas.

Conozca al equipo