El mundo y nuestra industria

Megatendencias

El mundo esta cambiando. La necesidad de impulsar el progreso y crecer dentro de los límites del planeta es mayor que nunca. Como proveedor global de soluciones de transporte e infraestructura, nuestro objetivo es comprender qué forma el mundo. Para impulsar la prosperidad, hoy y mañana.

Urbanización

En 2030, seremos 8.600 millones de personas y el 70 % de nosotros viviremos en ciudades. Necesitaremos nueva infraestructura y con ella medios eficientes para transportar personas, mercancías y residuos. El transporte en el futuro será urbano.

Optimización del flujo de mercancías

Manejo de residuos para la próxima década

Moviendo gente

Construyendo una nueva ciudad

El futuro de nuestras ciudades

Historias de movilidad y transporte urbano

La seguridad vial es clave para el transporte urbano

Transformación digital

El mundo del mañana estará basado en datos y guiado por la inteligencia artificial. Los ganadores utilizarán tecnologías digitales para proporcionar experiencias perfectas y personalizadas para el cliente, ya sea para B2C o B2B. Con más de 1 millón de vehículos conectados, Volvo Group está bien posicionado para la transformación digital.

Transformación digital explicada en palabras simples: la digitalización es la conversión de información de un formato físico o analógico a uno digital. Digitalización significa que las tecnologías digitales alteran la forma en que las personas y los procesos interactúan. La transformación digital incluye las formas en que las empresas, los empleados y los clientes se conectan y se comunican. La transformación digital conduce a modelos de negocio y formas de trabajo nuevos o modificados, lo que proporciona nuevas oportunidades e ingresos de producción de valor.

La transformación digital y la conectividad puesta en práctica

 

Se abre un nuevo campo de juego: los propietarios e integradores de plataformas serán esenciales para la industria de la logística. Las empresas líderes ofrecerán valor a sus clientes a un nivel completamente nuevo mediante la orquestación de ecosistemas de socios. En este ejemplo, Volvo Group ayuda a crear un sistema de sistemas.

Soluciones integrales: la conectividad y la digitalización permiten optimizar flujos completos. Esto provocará un cambio de productos estandarizados a soluciones integrales, hechas a medida para verticales de la industria específicas. En este ejemplo, la solución es incluso autónoma.

Historias de transformación digital

Globalización y geopolítica

La población mundial está creciendo, pero el mundo se está reduciendo. Las personas, los bienes y las ideas han estado fluyendo cada vez más entre países durante décadas, aceleradas por los viajes y la digitalización. Pero, ¿continuará la tendencia a la globalización, se retraerá o cambiará de forma? Como empresa global, creemos que las personas y las ideas pueden impulsar la prosperidad al igual que nuestros productos y servicios.

A nivel mundial hay escasez de conductores y mecánicos comerciales. Las personas que atienden y conducen nuestros camiones, autobuses y máquinas de construcción son esenciales para que nuestras soluciones funcionen. Volvo Group invierte de muchas formas para desarrollar las comunidades en las que operamos, asegurando la competencia local para nuestros clientes y la industria.

Vea el ejemplo de Volvo Trucks, un proyecto para capacitar a mujeres para que se conviertan en conductores de camiones profesionales.

Nuestro negocio es verdaderamente global con más de 50.000 proveedores en todo el mundo y más de 1 millón de personas trabajando para realizar entregas a Volvo Group. Supervisamos cuidadosamente las condiciones para el comercio mundial. La incertidumbre geopolítica afecta las reglas y regulaciones para el comercio y el transporte y puede tener un impacto tanto en la demanda como en la oferta de nuestro negocio. Trabajamos continuamente para mantener y mejorar la eficacia, seguridad y protección en la cadena de valor: a nivel mundial, regional y local.

Sostenibilidad

Una perspectiva integral

La versión simplificada del modelo Donut Economics de Kate Raworth es una forma de visualizar cómo podemos lograr el crecimiento económico y social sin dañar el ecosistema de la tierra. Para nosotros, refleja nuestra misión de impulsar la prosperidad. Significa considerar el impacto de nuestras actividades en las personas, el medioambiente y el uso de los recursos de nuestro planeta.

Hay dos límites: la frontera social interna y la frontera ambiental externa ilustrada por la fundación social y el techo ecológico. Entre estas dos hay un área que representa un espacio ambientalmente seguro y socialmente justo para que las personas prosperen. En esta área, se lleva a cabo un desarrollo económico inclusivo y sostenible, influenciado por varios factores.

Esbozamos y describimos cómo consideramos y equilibramos los efectos sobre el clima, los recursos y las personas en nuestro marco y estrategia de sostenibilidad.