
Hitos de investigación y desarrollo
El Grupo Volvo se construyó en 90 años de historia corporativa definida por la innovación basada en el valor. Nuestro compromiso con la calidad y la seguridad se basa en el enfoque visionario de nuestros fundadores, Assar Gabrielsson y Gustaf Larson, y su objetivo de producir vehículos seguros y de alta calidad.

1959
Cinturón de seguridad de tres puntos
En 1959, Volvo fue pionera con el cinturón de seguridad de 3 puntos que se convirtió en un salvavidas internacional. Sentimos que su importancia era tan grande que decidimos no patentar el diseño. Al compartirlo, hemos ayudado a salvar más de 100 millones de vidas hasta la fecha.

1972
Respeto por el medio ambiente
En 1972, el cuidado del medio ambiente se agregó como un valor corporativo fundamental. Reconocimos que nuestros productos tenían un impacto ambiental negativo y estábamos decididos a hacer algo al respecto. En 1976, introdujimos el convertidor catalítico de 3 vías como un sistema eficaz para reducir las emisiones de escape. En la década de los noventa, lanzamos el automóvil, bus y camión conceptual ecológico y la primera solución de gestión de flotas del grupo.

1981
Automatic Power Shift
Volvo BM inventa la transmisión Automatic Power Shift (APS). La APS ahorra combustible y aumenta el rendimiento seleccionando constantemente la marcha adecuada para el trabajo y las condiciones de funcionamiento actuales.

2001
Volvo I-Shift
Volvo Trucks lanza una revolucionaria y nueva transmisión automática, I-Shift, que fue un gran éxito. Calcula varios parámetros para determinar la mejor opción de marcha.

2002
Renault Infomax
Infomax, el sistema de gestión de vehículos de Renault Trucks, recibió el Premio a la Innovación de Siemens. Infomax es una herramienta para medir y analizar el consumo de combustible.

2004
IPS de Volvo Penta
Una primicia de Volvo Penta. El Sistema de funcionamiento interno (IPS) revolucionó el mundo de la navegación. El IPS de Volvo Penta ofrece alrededor de un 35 % de mejor eficiencia a velocidades de crucero que los ejes intraborda.

2006
Concepto híbrido I-SAM
Una opción comercialmente viable para vehículos pesados como camiones y buses en rutas con frenados y aceleraciones frecuentes. Proporciona un ahorro de combustible de hasta un 35 %.

2007
Camiones y planta libres de emisiones de CO2
Somos el primer fabricante de vehículos en producir siete camiones de demostración libres de emisiones de CO2. El grupo también presenta la primera planta de vehículos libre de emisiones de CO2 del mundo, la planta de Volvo Trucks en Gante, Bélgica. Además, en 2010, fuimos el primer fabricante de automóviles aprobado para participar en el programa Salvadores del Clima de WWF.

2012
I-See
I-See reduce el consumo de combustible para el transporte de larga distancia. Al igual que un sistema de piloto automático, maneja los cambios de marchas, aceleración y frenados en pendientes muy eficientemente.

2013
Dynamic Steering
Volvo Dynamic Steering es un motor eléctrico controlado electrónicamente unido al eje de dirección, que hace que el trabajo del conductor del camión sea más seguro y más cómodo. Esta es la tecnología detrás del éxito viral “The Epic Split“ con muchos millones de reproducciones en YouTube.

2014
Embrague doble
El Grupo Volvo lanza la primera transmisión en el mercado con un sistema de embrague doble para vehículos pesados. Con los embragues dobles, los cambios de marcha se realizan sin ningún tipo de interrupción en el flujo de potencia.

2015
Bus eléctrico
Junto con socios de diferentes sectores, desarrollamos buses e infraestructuras, en el camino hacia una red de buses eléctricos en Gotemburgo.
Los beneficios incluyen bajo nivel de ruido, sin emisiones locales, reducción del 99 % en las emisiones de CO2 y 80 % de ahorro de energía.

2016
Automatización
El desarrollo de vehículos autónomos está entrando en una nueva e interesante fase. Los camiones totalmente autónomos de Volvo se prueban en el subsuelo de la mina Kristineberg, como camión de basura en el ambiente urbano y en la cosecha de caña de azúcar en Brasil. Volvo CE presenta su nuevo concepto HX1, una máquina de construcción autónoma.
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