Historia e hitos de investigación y desarrollo

Te invitamos a conocer nuestra historia

Historia e hitos de investigación y desarrollo

Desde 1927, el Grupo Volvo se ha convertido de una pequeña industria local a uno de los principales proveedores de soluciones de transporte comercial. Ofrecemos camiones, buses, equipos de construcción y motores industriales. 

Historia de Volvo en Mexico

  • 1994 Volvo inicia  operaciones en México  con la División de Camiones  produciendo  el  modelo  NR.
  • 1998  Cuatro años más tarde después de llegar a México  con la división de camiones   Volvo  Buses compra  Mexicana de Autobuses  donde se inicia produciendo el modelo  7550.
  • 2000- Volvo  Trucks rompe record en ventas  y  un año después, Volvo Buses fabrica su unidad número 1000.
  • 2002 Se introduce  el  primer modelo Volvo Vocacional en México (VHD)  y Volvo Buses  rompe record en Ventas.
  • 2003  Volvo Trucks introduce los vehículos de  distribución FL y FE  y Volvo  Buses   entrega las primeras    52 unidades  articuladas para la  ciudad de León siendo este el primer sistema de BRT formal en México,  dos años más tarde se entregaron 61 para el Corredor Insurgentes.
  • 2005 Volvo Autobuses introduce el sistema de estabilidad y para inicios  2007 Volvo Trucks  introduce el sistema  de antivuelco y estabilidad.
  • 2012 Gracias a la participación Volvo Buses la COP16  a finales de  2010 logra consolidar el primer proyecto  de  BRT con unidades híbridas funcionando en  Latinoamérica entregándose en 2012, en este año Volvo  Trucks  lanza su nueva  línea  2013  donde  muestra unidades orientadas a mejorar el rendimiento de combustible.
  • 2013  Volvo  Buses  fabrica su unidad número 5000,  Volvo México Expande y fortalece su red de Distribuidores.
  • 2018 Volvo Buses lanza su nuevo autobús foranéo  Volvo 9800
  • 2017  Volvo trucks lanza su nueva  línea de camiones  Volvo en México, Volvo VNR y Volvo VNL

Volvo Ocean Race: la vida al extremo durante 20 años

La Volvo Ocean Race ha sido un gran vehículo para establecer relaciones con los clientes, fortalecer la marca Volvo y presentar la empresa y sus productos a una audiencia global.

Después de seis regatas, que terminaron en 2018, Volvo Group y Volvo Cars decidieron transferir la propiedad y la responsabilidad de la épica regata a un nuevo propietario.

Disfrute de esta historia en video de Volvo Group que reúne a miles de clientes en una plataforma vibrante de patrocinadores.

Aquí puede leer más sobre Volvo Group y la Volvo Ocean Race.