Análisis de materialidad

Nuestro análisis de materialidad describe los aspectos económicos, sociales y ambientales relevantes que abordamos a través de nuestro Enterprise Risk Management (ERM) e informamos en nuestro Informe anual y de sostenibilidad e Índice GRI. Consideramos su impacto en nuestro negocio y la importancia para nuestros grupos de interés. Los grupos de interés clave son clientes, empleados e inversionistas, así como también la sociedad, los proveedores y otros socios comerciales.

Nuestro proceso de materialidad

Hemos identificado nuestros aspectos más importantes para la participación de los grupos de interés utilizando la retroalimentación de los talleres internos y los diálogos de los grupos de interés, teniendo en cuenta los desafíos globales. Sobre la base del impacto en nuestro negocio y la importancia para nuestros grupos de interés, hemos priorizado 17 temas. Estos temas se han validado con la administración de Volvo Group y se informan anualmente en nuestro Informe anual y de sostenibilidad e Índice GRI.

Nuestro proceso de materialidad

Nuestras cuestiones materiales

Nuestras cuestiones materiales

Índice GRI

Para obtener más información sobre el proceso de materialidad, incluida la participación de los grupos de interés, las definiciones de todos los temas y dónde se produce el impacto en la cadena de valor, consulte el Índice GRI.

Toma de riesgos administrada

Toma de riesgos administrada

Cada una de las Áreas de Negocio de Volvo Group es responsable de su propia gestión de riesgos. Además, Volvo Group trabaja con Enterprise Risk Management (ERM), que es un proceso sistemático y estructurado para informar y analizar las evaluaciones y mitigaciones de riesgos, así como para hacer un seguimiento de los riesgos que podrían afectar el negocio del grupo. El objetivo del proceso de ERM es mejorar el rendimiento del negocio y minimizar el costo de administrar los riesgos; protegiendo así el valor empresarial del grupo, así como mejorando y protegiendo los activos del grupo.

Leer más sobre riesgos e incertidumbres