Autobús eléctrico gana el Premio a la Tecnología de Volvo

La posición de Volvo Group como líder mundial en términos de autobuses eléctricos se puede atribuir en gran medida al único e innovador tren motriz eléctrico. A los ingenieros detrás de esta creación ahora los están reconociendo con el Premio a la Tecnología de Volvo 2016.
Premio a la Tecnología de Volvo

ElectriCity y la ruta 55 en Gotemburgo representan una importante colaboración y una oportunidad para mostrar cómo las ciudades pueden convertirse a sistemas de autobuses eléctricos. Los autobuses eléctricos de Volvo que operan actualmente en la ciudad son silenciosos y libres de emisiones, lo que hace posible tener paradas de autobuses en interiores.

La fuerza del tren motriz eléctrico de Volvo Group es que es más ligero, más rentable y utiliza la energía de una manera más eficiente que otras ofertas del mercado. Una gama de distintas soluciones contribuyen a esto.

“Hemos desarrollado nuestra propia caja de cambios de dos velocidades conectada a una máquina eléctrica de alta velocidad y sistema de almacenamiento de energía que equilibra eficientemente la necesidad de baterías con la carga en las estaciones finales”, señala Fredrika Berndtsson, Chief Project Manager, Electric Powertrain quien, junto con el equipo detrás de la creación, recibirá el Premio a la Tecnología de Volvo 2016.

Los autobuses eléctricos también están equipados con un nuevo sistema para las zonas de seguridad, lo que significa que el vehículo conduce automáticamente a menor velocidad en áreas sensibles como las que se encuentran alrededor de las escuelas.

Volvo Group está a la vanguardia de la electromovilidad. Lanzó el primer autobús híbrido eléctrico en 2009 que ha vendido más de 2.500 unidades en 21 países hasta la fecha. El trabajo del grupo ha despertado un gran interés y las partes interesadas de todo el mundo viajan ahora a Gotemburgo para inspeccionar el sistema eléctrico de los autobuses Volvo, las soluciones técnicas y el depósito especial en el que se reparan y mantienen los autobuses eléctricos.

“Las condiciones comerciales de los vehículos pesados eléctricos actualmente son más favorables para los autobuses urbanos”, señala Torbjörn Holmström, Chief Technology Officer de Volvo Group.

“Una de las fuerzas del ahora elogiado tren motriz eléctrico es que también se puede adaptar a nuestros camiones, equipos de construcción y las necesidades de los clientes de Volvo Penta tan pronto como el mercado esté listo para la energía eléctrica en estas áreas”.

Los ganadores del premio incluyen a Fredrika Berndtsson, Andreas Gillström, Ove Hjortsberg, Erik Lauri, John Lord y Mattias Åsbogård de Volvo Group Trucks Technology y también a Mats Andersson, Roger Andersson, Edward Jobson, Patrik Pettersson y Martin Sanne de Volvo Buses.

Los periodistas que deseen obtener más información, pónganse en contacto con Kina Wileke al +46 (0)31 323 7229 o al +46 (0)765 537229.