El Equipo de Investigación de Accidentes

El Equipo de Investigación de Accidentes

Nuestra visión es tener cero accidentes con los productos de Volvo Group. Nuestro equipo de investigación de accidentes nos ayuda a trabajar para lograr esa visión. Examinan las causas subyacentes, los datos sin procesar, los comportamientos humanos y los escenarios del mundo real, para ayudar a desarrollar soluciones relacionadas con la seguridad y difundir la conciencia de seguridad. El equipo está formado por un grupo operativo, un grupo de estadísticas de seguridad vial y un grupo que desarrolla nuevos métodos para evaluar las medidas de seguridad futuras y actuales. Todos los años visitan sitios de accidentes, recopilan y analizan diferentes conjuntos de datos, y desarrollan nuevas ideas para la seguridad vial. Están comprometidos a hacer que las carreteras sean un lugar más seguro.

Por qué suceden los accidentes

Por qué suceden los accidentes

Un accidente de tránsito es una secuencia de eventos que normalmente involucra tres factores clave: conductor, vehículo y entorno. El factor del conductor podría ser, por ejemplo, un conductor que no ve correctamente. Un factor del vehículo podría ser un punto ciego. Un factor del entorno podría ser cualquier cosa, desde el clima hasta el diseño de la carretera. Son estos tres factores los que guían al equipo en su búsqueda del aumento de la seguridad vial.

Cómo investigamos los accidentes

Cómo investigamos los accidentes

Investigamos en el lugar, en la escena de un accidente: este es un aspecto clave de nuestro trabajo. También realizamos proyectos de investigación internos, colaboraciones con socios externos y analizamos estadísticas e informes externos. Los hallazgos colectivos nos ayudan a obtener nuevas perspectivas en torno a la causa y el efecto de los accidentes de tránsito.

Frecuencia y gravedad

Frecuencia y gravedad

Es un hecho que los accidentes fatales ocurren con menos frecuencia que los accidentes y los conflictos menores. Sin embargo, para entender cómo y por qué ocurren los accidentes fatales, es crucial explorar activamente ambos extremos del espectro del accidente. Este enfoque nos ayuda a desarrollar sistemas de seguridad modernos para apoyar a los conductores, lo que a su vez ayuda a reducir el número de muertes y lesiones graves por accidentes de tránsito.

Lo que el trabajo está logrando

Lo que el trabajo está logrando

Estas investigaciones en curso dan lugar directamente a muchas mejoras relacionadas con la seguridad para nuestros productos y ayudan a difundir el mensaje de conciencia de seguridad tanto interna como externamente. Para asegurarnos de avanzar continuamente hacia nuestra visión de seguridad de Volvo Group, nuestras entregas clave para el equipo son: 

• Identificar áreas de mejoras para nuestros productos relacionadas con la seguridad vial.

• Proporcionar conocimientos, perspectivas y resultados de investigación.

• Proporcionar un vínculo entre la investigación, la ingeniería avanzada y el desarrollo de productos.