Laboratorio conceptual de Volvo

El Laboratorio conceptual de Volvo es una plataforma conjunta de comunicación visionaria para Volvo Group y las marcas de productos Volvo.

A través del Laboratorio conceptual de Volvo, presentamos ideas de vanguardia e innovadores conceptos que satisfacen las necesidades futuras de nuestros clientes y aceleran la transición hacia un futuro sostenible.

Proyectos de investigación en curso

Probando la nueva tecnología en el tránsito

La pantalla de advertencia hace que los conductores de camiones miren hacia delante

El proyecto de investigación descrito aquí hará que los conductores de camiones miren hacia delante. Las pantallas de advertencia hacen que los conductores de camiones miren hacia delante mientras mueven la información del tablero de instrumentos al área del parabrisas.

Más información
Peatones y ciclistas en el tránsito

La tecnología que salva vidas ayuda a los usuarios de la vía pública no protegidos

Los autobuses urbanos de Volvo están equipados con detección de peatones y ciclistas. El nuevo sistema es una combinación de tecnología basada en cámaras, un procesador de imágenes y algoritmos para el reconocimiento de peatones y ciclistas. El sistema también incluye un sonido de fondo para alertar a otros usuarios de la vía pública sobre la cercanía del autobús. Y si es probable que ocurra un incidente, la bocina del autobús se activa automáticamente. Las alertas se activan cuando se produce un peligro potencial.

Más información
Camión autónomo

Nuestro primer camión completamente autónomo

El camión FMX con conducción automática forma parte de un proyecto de investigación y desarrollo de vehículos autónomos, destinado a crear mayores ventajas empresariales para los clientes, principalmente en la industria minera.

Más información
Dos máquinas conceptuales

Volvo CE presenta innovaciones futuristas

Volvo Construction Equipment presentó una gama de conceptos e innovaciones futuristas desde la electromovilidad hasta las máquinas inteligentes y soluciones totales del sitio en el Foro Xploration de la empresa en Eskilstuna, Suecia.

Más información
Sistemas de carreteras eléctricas

Sistemas de carreteras eléctricas

Los vehículos que se pueden cargar directamente de la carretera durante el funcionamiento podrían convertirse en el siguiente paso pionero en el desarrollo hacia la reducción del impacto medioambiental. Volvo Group participa en varios proyectos para encontrar soluciones para esta futura tecnología.

Únase a nuestros equipos

Una carrera global desarrollando la tecnología del mañana

Únase a nuestros equipos

Encuentre el trabajo que desea

Noticias en todo el mundo

Biblioteca de medios de Volvo Group

Biblioteca de medios de Volvo Group

Entrar a nuestra biblioteca de medios

Presente su idea

Cada año un gran número de inventores se acercan a Volvo Group con ideas e inventos. Esto es un aporte importante para Volvo Group y para asegurarnos de manejar todas las ideas de una manera profesional, hemos establecido un proceso para esto.