Cursos de Materials Technology

Cursos de Materials Technology

¿Tiene dificultades para seleccionar materiales para sus componentes? ¿O simplemente desea mejorar sus conocimientos sobre los materiales?
Entonces, los cursos de Volvo Materials Technology son para usted.

Hay toneladas de diferentes materiales, tratamientos de superficie y métodos de unión para elegir. Como ingeniero de diseño, puede ser difícil saber qué opciones son las más adecuadas para el componente deseado. Es por esto que Volvo Materials Technology ha desarrollado una variedad de cursos especialmente ajustados para ayudar a ingenieros de diseño, pero también a compradores e ingenieros de pruebas que tienen contacto con materiales. Los cursos se realizan todos los años.

Los expertos del departamento trabajan diariamente con temas relacionados con los materiales. Todos tienen muchos años de experiencia en la tecnología de materiales aplicada para las aplicaciones Volvo. Por lo tanto, saben qué problemas hay que tener en cuenta, y han ajustado el contenido del curso de esa manera. Por lo tanto, estos eventos son excelentes oportunidades para aprender a evitar errores que se cometen fácilmente y al mismo tiempo convertirse en un experto en materiales.

Los cursos en Materials Technology se realizan periódicamente. También podemos ofrecer cursos a pedido en cualquier época del año.

Nuestros cursos

Nuestros cursos en Gotemburgo

Tecnología de materiales básicos y análisis de fallas (inglés)
Proporciona una comprensión fundamental de la terminología y los mecanismos dentro del campo de los materiales metálicos. Naturalmente, su alcance es el material utilizado en la industria automotriz. Entre otras cosas, trata el análisis de fallas en detalle, los mecanismos de endurecimiento y la selección de materiales. Además, una demostración práctica mostrará cómo se analizan los materiales mediante microscopía, metalografía y pruebas de tracción.

Corrosión: enfoque en la protección anticorrosiva de las piezas exteriores e interiores de la cabina (inglés)
La apariencia de los vehículos es muy importante para el cliente y su imagen de marca. La mayoría de nuestros componentes están sometidos a la corrosión. En este curso se enseñan varios tipos de corrosión que afectan a los vehículos comerciales. Se analizan especificaciones, estándares, pruebas de corrosión en el laboratorio, pista de prueba y camiones en terreno, dando una base para diversos esquemas de protección en diferentes entornos. Se analizan ejemplos de diseños buenos y malos que traen los participantes; ¡se recomienda!

Materiales de fundición (inglés)
Este curso es el más adecuado para personas que trabajan con componentes de fundición tales como bloques de cilindros y cabezales, soportes de chasis y piezas fundidas. El curso analiza procesos de fundición, diseño de fundiciones, propiedades mecánicas y microestructura. También se centra en diferentes materiales de fundición como hierro gris, hierro de grafito compactado, hierro nodular, aluminio y magnesio.

Uniones de tornillo: básicos (inglés/sueco)
Hay más de 2.000 uniones de tornillo en un camión. Este curso ofrece una introducción a la tecnología de uniones de tornillo. Se abordan las características básicas tales como clases de resistencia y resistencia estática. Se muestra la influencia de la fricción y los asentamientos sobre las fuerzas de sujeción. Se analiza la importancia de las consideraciones de rigidez de la uniones para la resistencia a la fatiga junto con diferentes métodos de ensamblaje. Se presentan algunos ejemplos prácticos junto con las reglas generales para el diseño de las uniones de tornillo.

Uniones de tornillo: cálculos (inglés/sueco)
Este curso es el más adecuado para los diseñadores que quieran aprender más acerca de los cálculos y las medidas de las uniones de tornillo. Incluye métodos de cálculo básicos para la fuerza estática y dinámica, fuerzas de sujeción y algunas estadísticas.

Acero, tratamiento térmico y forja (inglés)
Este curso analiza la fabricación de acero, tratamientos térmicos, métodos de forja, arenado y granallado, y laminado a presión. Los tratamientos térmicos y de superficie correctamente ejecutados aumentarán considerablemente el rendimiento de los componentes, mientras que los tratamientos incorrectos pueden ser desastrosos para un componente.

Tecnología de superficie (inglés)
Las preguntas tribológicas no siempre tienen respuestas fáciles. Por ejemplo, cambiar a un material más duro a veces puede aumentar el daño del desgaste en lugar de reducir el daño. Este curso se desarrolla para dar una comprensión básica de las superficies y sus propiedades durante la fricción y el desgaste. ¿Cómo se pueden prevenir, por ejemplo, los problemas de desgaste y fricción? El curso analizará diferentes tipos de desgaste y la manera en que diversos revestimientos superficiales pueden reducir dichos problemas. Además, también se incluye en el curso una presentación del proceso para una serie de tratamientos de superficie comunes.

Corrosión de alta temperatura (inglés)
En nuestros productos, varios componentes/sistemas importantes (por ejemplo, turbo, sistema de inyección, sistema de postratamiento de escape, colector de escape) están expuestos a altas temperaturas, lo que en combinación con un medio ambiente adverso (por ejemplo, urea) pueden dar lugar a la corrosión de alta temperatura amplia que a su vez provoca una falla. El objetivo de este curso es dar una comprensión general de la corrosión de alta temperatura con el fin de que sea más fácil para los diseñadores minimizar los riesgos de corrosión de alta temperatura en el diseño de componentes/sistemas para altas temperaturas de funcionamiento.

Materiales sinterizados (inglés)
Los aceros sinterizados se producen a la forma neta sin mecanizado y el número de productos sinterizados en la industria automotriz está aumentando constantemente. El curso analiza procesos de fabricación, propiedades y problemas de diseño relacionados con el acero sinterizado.

Corrosión: enfoque en los componentes del motor (inglés)
El objetivo de este curso es dar una comprensión general de la corrosión y de la protección contra la corrosión:
• ¿Por qué se corroen los metales?
• Mecanismo de corrosión
• Diferentes tipos de corrosión
• Protección contra la corrosión
El curso se centra en los componentes del motor, incluidas la entrada de aire y las piezas del escape.

Métodos de soldadura (inglés)
El curso analiza la soldadura de los componentes y de los materiales de base más comunes. Las áreas de enfoque son los diferentes métodos de soldadura, la manera en que la soldadura afecta las propiedades de los materiales de base, defectos en las soldaduras y los estándares de Volvo para la soldadura.

Tensiones residuales (inglés)
La importancia de las tensiones residuales y su efecto en la vida de fatiga de los componentes industriales hace muy importante que se mida tanto en la superficie del material como por debajo de la superficie hasta una cierta profundidad de mediciones. Diferentes procesos de fabricación y tratamientos térmicos dan diferentes niveles de tensiones residuales en los componentes, lo que hace muy interesante que se conozca y se examine incluso para futuras investigaciones. Existen muchas maneras diferentes de medir las tensiones residuales y el método de difracción de rayos X considerado hoy en día como el método industrial más eficiente.

Información práctica y registro Gotemburgo

Janice Segerfelt
Teléfono: +46 31 323 41 26
Correo electrónico: materials [dot] technology [at] volvo [dot] com

 Cómo hacer un pedido en Materials Technology usando EBD (PDF, 123 KB)

Información del contenido del curso Gotemburgo

Ingemar Bertilsson
Teléfono: +46 31 322 13 96
Correo electrónico: ingemar [dot] bertilsson [at] volvo [dot] com

Nuestros cursos en Lyon


Corrosión

Información práctica y registro Lyon

Christophe Nivert
Teléfono: +33 472 965992
Correo electrónico: christophe [dot] nivert [at] volvo [dot] com o mt [at] volvo [dot] com

Descargar

Información sobre el curso de Materials Technology 2016

Más información sobre la tecnología de los materiales

Materiales metálicos

Materiales metálicos

El departamento ofrece recursos de competencia y desarrollo en la ciencia de materiales metálicos para el desarrollo de productos y procesos, junto con comisiones de naturaleza de servicio. Nuestras principales tareas son análisis de fallas, desarrollo de nuevos materiales, pruebas mecánicas, selección y caracterización de materiales, asesoramiento en procesos de producción e interpretación estándar.

Materiales metálicos
Materiales no metálicos

Materiales no metálicos

Desde el diseño hasta el uso, Volvo Materials Technology ofrece estudios y recomendaciones para sus productos no metálicos, con la combinación única de conocimientos técnicos de primera clase y conocimiento de los procesos industriales de Volvo Group.

Materiales no metálicos
Comuníquese con Materials Technology

Contacto

Datos de contacto y dirección de nuestros laboratorios

Contacto