El futuro de la automatización está sucediendo ahora

Creemos que la automatización redefinirá las soluciones de transporte comercial de las que la mayoría de nosotros dependemos cada día.
La automatización creará beneficios reales para nuestros clientes y la sociedad en términos de productividad, seguridad, energía y eficiencia de combustible.

Dado que el nivel de automatización ideal se determina por su valor agregado para los clientes y la sociedad, Volvo Group introducirá aplicaciones automáticas gradualmente con el tiempo.

Voices on Automation

John Scanland

Investigador, Virginia Tech, EE. UU.

Fabian De Ponte Müller

Investigador, Centro Aeroespacial Alemán, Alemania.

Ventajas con la automatización

Optimización del flujo del tránsito

Reducción del consumo de combustible

Mejoras en la seguridad vial

Nuestros proyectos de investigación en curso

Nuestro primer camión completamente autónomo

El camión FMX con conducción automática forma parte de un proyecto de investigación y desarrollo de vehículos autónomos, destinado a crear mayores ventajas empresariales para los clientes, principalmente en la industria minera.

El proyecto de investigación es una empresa cooperativa en la que nosotros y Saab, a través de su empresa de consultoría de tecnología de propiedad total de Combitech, nos estamos asociando para desarrollar una solución de sistema de transporte totalmente autónomo.

Foro Xploration

Foro Xploration

Vea la nueva gama de innovaciones futuristas y avances tecnológicos que abarcan la electromovilidad, las máquinas inteligentes y el sitio total que Volvo Construction Equipment dio a conocer el 14 de septiembre de 2016.

Foro Xploration

Camiones en un recorrido por Europa

Por iniciativa de la Presidencia neerlandesa de la UE, tres camiones Volvo con comunicación inalámbrica y que se conducen uno muy cerca del otro viajaron por Europa a Rotterdam a un evento final en abril de 2016.

Noticias en todo el mundo

Niveles de automatización

5 niveles de automatización

Se requerirán varias soluciones dependiendo del grado de automatización que se busca y de la complejidad de la situación en la que debe operar la solución de transporte.

Solo conductor: El conductor está completamente comprometido todo el tiempo.
Asistida: Automatización de la función individual, el conductor está completamente comprometido (el conductor puede "sacar los pies" cuando se utiliza el control de crucero).
Automatización parcial: Automatizado de múltiples funciones, el conductor está totalmente comprometido (el conductor puede "sacar los pies" y "sacar las manos", pero los ojos deben permanecer en la carretera).
Automatización condicional: Automatización de múltiples funciones, el conductor responde a una solicitud de intervención (el conductor puede "sacar los pies", "sacar las manos" y "sacar los ojos", pero debe ser capaz de reanudar el control rápidamente).
Alta automatización: Automatizado en ciertas condiciones, no se espera que el conductor supervise el camino (el conductor no tiene ninguna responsabilidad durante el modo automatizado).
Automatización completa: Conducción automatizada independiente de la situación (el conductor no tiene responsabilidad durante la conducción).

Biblioteca de medios de Volvo Group

Biblioteca de medios de Volvo Group

Entrar a nuestra biblioteca de medios