Premio Ambiental de Volvo

Volvo Environment Prize

Debido a nuestra preocupación por el medio ambiente, instituimos el Premio Ambiental de Volvo 1988. El premio se ha convertido en uno de los galardones científicos medioambientales más prestigiosos del mundo. Se otorga anualmente a las personas que han realizado destacados descubrimientos científicos dentro del área del medio ambiente y el desarrollo sostenible.

Galardonado 2017

Rashid Sumaila

Uno de los investigadores más innovadores del mundo en cuanto al futuro de los océanos y la vida marina, el Profesor Rashid Sumaila, es el ganador del Premio Ambiental de Volvo 2017. Él es un economista que ha desafiado la manera tradicional de gestión marina y ha presentado nuevas formas de pensar, como la protección de alta mar como un “banco de peces” para el mundo.

“Es un investigador muy eficaz y absolutamente interdisciplinario que aborda uno de los desafíos de sostenibilidad más complejos del siglo XXI”, señala el jurado del Premio Ambiental de Volvo respecto a su motivación para el premio.

Más información

Noticias sobre el medio ambiente

Acerca del premio
El Premio Ambiental de Volvo

Volvo Environment Prize

El Volvo Environment Prize se otorga por: "Destacadas innovaciones o descubrimientos científicos los que, en términos amplios, se encuentran dentro del campo ambiental".

Desde su creación en 1990, el Volvo Environment Prize se ha convertido en uno de los premios medioambientales más respetados del mundo científico.

El Premio lo otorga una fundación independiente, instituida en 1988. Un comité científico hace la selección y la evaluación inicial de los candidatos. El jurado del premio internacional, un grupo de científicos de renombre internacional, realiza la selección final de el o los galardonados.

Ellos representan todos los campos de estudios e iniciativas ambientales y de sostenibilidad.

El Volvo Environment Prize se otorga todos los años: El premio consiste en un diploma hecho a mano, una escultura de cristal y un premio en efectivo de 1,5 millones de coronas suecas (aproximadamente 165.000 euros o 215.000 dólares). La ceremonia de premiación se realizará en Estocolmo en noviembre.

environment-prize.com

Para obtener más información visite

environment-prize.com

Visite la página web oficial