Datos sobre el Grupo Volvo

95.000

Personas trabajan en el Grupo Volvo

18

Países cuentan con instalaciones de producción.

190

Mercados donde vendemos nuestros productos.

Conoce nuestras ubicaciones
Europa

Europa

Volvo Trucks y Renault Trucks dominan el mercado de camiones.

Francia, Gran Bretaña, Alemania, Suecia y Noruega son los mercados más grandes de Europa.

Actualmente producimos camiones, buses, equipos de construcción y motores en 20 instalaciones en Europa. Principalmente en Suecia, Bélgica y Francia, también tenemos una gran operación de producción en Polonia.

Grupo Volvo Bélgica Grupo Volvo Polonia Grupo Volvo Suecia
Norteamérica

Norteamérica

Las marcas más importantes de camiones en Norteamérica son Volvo Trucks y Mack Trucks. Las marcas Volvo Buses, Prevost y Nova Bus están presentes en el sector buses.

Tenemos instalaciones de producción en 10 locaciones. En Estados Unidos fabricamos camiones, motores, equipos de construcción y buses. Las plantas de producción se encuentran principalmente en la costa este, como en New River Valley y Hagerstown. En Canadá y México fabricamos los buses.

Grupo Volvo Norte América
Asia

Asia

Tenemos 9 plantas de producción en Asia.

En India la producción se encuentra principalmente en Bangalore, donde fabricamos buses, camiones y equipo de construcción. Además, fabricamos camiones en una empresa conjunta con Eicher en Pithampur.

En China fabricamos buses, motores y equipos de construcción en Shanghai. También tenemos dos empresas conjuntas, con Dongfeng Trucks, fabricantes de camiones y SDLG, que produce equipos de construcción.

Volvo Construction Equipment tiene una planta de producción en Changwon, Corea del Sur. En Ageo, Japón, tenemos una fábrica que produce camiones bajo la marca UD Trucks, así como motores y transmisiones.

Los mercados más grandes son Japón, China, Corea del Sur, Turquía e India.

Grupo Volvo China Grupo Volvo Rusia
Sudamérica

Sudamérica

Nuestros mercados más grandes en Sudamérica son Brasil, Perú, Chile y Argentina. Volvo Trucks y Mack Trucks son las principales marcas de camiones.

Con operaciones industriales en Brasil desde 1977, tenemos dos plantas en el país. En Curitiba fabricamos camiones, chasis de buses, cabinas, motores y transmisiones. Además, producimos equipos de construcción en Pederneiras.

Grupo Volvo Brasil
África y Oceanía

África y Oceanía

Los mercados más grandes en esta región son Australia, Sudáfrica, Argelia, Marruecos y Egipto.

En Australia fabricamos camiones Volvo Trucks y Mack Trucks. La producción tiene lugar en la misma fábrica en Brisbane.

En Sudáfrica nuestros modelos de Volvo Trucks y Renault Trucks se ensamblan en una fábrica conjunta en Durban. Además, producimos modelos de UD Trucks en Pretoria.

Trabaje con nosotros

Ayúdenos a mover el mundo

Conviértase en nuestro nuevo colega

Tenemos el trabajo para usted